MITT MOTORS
InicioFichas TécnicasAprilia RS 125 2023: precio, ficha técnica y fotos

Aprilia RS 125 2023: precio, ficha técnica y fotos

FOTOS >>

[vc_text_separator title=»Precio de la Aprilia RS 125 2023: 5.499 € | Potencia: 14,75 CV | Carnet: A1/B | Peso: 144 kg» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» add_icon=»true»]
Ikono Honda

Desde la década de los 90, la pequeña del octavo de litro de la marca de Noale ha sido el referente de moto deportiva para los más jóvenes. La Aprilia RS 125 2023 es la última de una mítica saga que nació en 1992 con la primera RS y con la que la marca italiana pretende seguir conquistando a los que buscan iniciarse en las dos ruedas.

Claro está que hace ya bastantes años que las clásicas dos tiempos desaparecieron del catálogo de la mayoría de las marcas y esto no fue plato de buen gusto para los más nostálgicos. Pero con las nuevas normativas en cuanto a emisiones y la dirección que cogía el mercado global, el mantener aquellas maravillosas mecánicas se hizo completamente inviable.

Tal y como ha ocurrido desde sus inicios, la RS 125 deriva directamente, sobre todo a nivel estético, de su hermana mayor y joya de la corona de las deportivas de Aprilia, la RSV. La impresionante superbike que a su vez hereda muchos elementos y soluciones usados en la competición por los equipos oficiales de la marca transalpina.

[vc_cta h2=»Descubre todas las noticias de Aprilia» h4=»Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas…» style=»3d» color=»grey» add_button=»left» btn_title=»APRILIA» btn_style=»classic» btn_color=»green» btn_align=»center» btn_css_animation=»bounceIn» css_animation=»lightSpeedIn» btn_button_block=»true» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.moteo.es%2Ftag%2Faprilia%2F|target:_blank» css=».vc_custom_1695811744110{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_cta]

Dentro de la deportiva del octavo de litro encontramos un motor de 4 tiempos de refrigeración líquida y 125 centímetros cúbicos que entrega 14,75 CV de potencia. Esta cifra roza el límite permitido para ser conducida con el carnet de coche y obviamente cumple rigurosamente con la normativa Euro5. En la última actualización de esta mecánica se introdujo una nueva electrónica que mejora la gestión de la inyección y reduciendo así el consumo de combustible, sin perjudicar el rendimiento.

Kawasaki

En la parte ciclo el gran protagonista es el chasis de doble viga fabricado en aluminio, uno de los más avanzados de su segmento, al que se acoplan una horquilla invertida y un basculante asimétrico, también de aluminio, al que se ancla el amortiguador trasero. Para los frenos, los ingenieros italianos se han decantado por un disco delantero de 300 mm y pinza radial de 4 pistones y uno trasero de 220 mm con un solo pistón. Ambos están ayudados en caso de frenada de emergencia por un sistema ABS de doble canal antibloqueo de Bosch.

Dentro del equipamiento de la Aprilia RS 125 2023 destacan la gran pantalla de instrumentación bicolor con retroiluminación y el hueco bajo el asiento. Aunque las dimensiones no son nada del otro mundo, porque en una moto deportiva no pueden serlo, tiene el tamaño suficiente para guardar varios objetos personales sin problema. Además, como extra se le puede añadir una toma de carga USB en este espacio.

La pequeña de las deportivas de la marca de Noale tiene un precio inicial de 5.499 € y tiene 3 colores para poder elegir: blanco, negro y los colores réplica del equipo de competición.

[vc_gallery interval=»3″ images=»18763,18761,18760,18764,18758,18762″ img_size=»full»]

Aprilia RS 125 2023: FICHA TÉCNICA

MOTOR Monocilindro, 4T, 4-válvulas, DOHC, refrigerado por líquido
DIÁMETRO X CARRERA 58 x 47 mm
CILINDRADA 124,2 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 12.0~12.6 : 1
MAX POTENCIA 11 kW at 10,000 rpm
POTENCIA MÁXIMA AL
CIGÜEÑAL
11.2 Nm at 8,000 rpm
ALIMENTACIÓN ECU Electronics Magneti Marelli MIUG4 ø 32 mm
ARRANQUE Eléctrico
LUBRIFICACIÓN por cárter húmedo
CAMBIO 6 velocidades, relación de transmisión: 1° 11/33 – 2° 15/30 – 3° 18/27
– 4° 20/24 – 5° 25/27 – 6° 23/22
TRANSMISIÓN PRIMERA Engranajes de dientes rectos, relación de transmisión: 29/69
TRANSMISIÓN SECUNDARIA Cadena, relación de transmisión: 13/58
EMBRAGUE Multidisco en baño de aceite
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida con montantes de Ø 40 mm, recorrido de 110 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Basculante asimétrico, monoamortiguador con 120 mm de recorrido
de la rueda
FRENOS D: Disco de acero inoxidable Ø 300 mm, pinza radial de 4
pistones
T: Disco de acero inoxidable Ø 220 mm, pinza de un pistón de
trenzado metálico de trenzado metálico
ABS Bosch de dos canales con sistema antivuelco
RUEDAS Llanta de 6 radios en aleación ligera
NEUMÁTICOS D: 100/80 – 17″, T: 140/70 – ZR 17
DIMENSIONES Max. Longitud 1968 mm
Ancho máximo 760 mm
Altura máxima 1,135 mm
Altura del asiento 820 mm
Distancia entre ejes 1,350 mm
PESO 144 Kg (peso en vacío con el tanque de combustible lleno)
CONSUMO (ciclo WMTC) 2.6 l/100 km
2.6 l/100 km
EMISIONES CO2 (ciclo WMTC) 60 g/km EURO 5
[vc_text_separator title=»Otras fichas técnicas» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» align=»align_left» border_width=»3″ add_icon=»true»]
[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto