MITT MOTORS
InicioActualidadBajaj aterriza en España con Dominar y Pulsar como marcas

Bajaj aterriza en España con Dominar y Pulsar como marcas

FOTOS >>

Ikono Honda

Destacar en el mercado español es el próximo reto de Bajaj, el gigante indio de la automoción y del sector de las dos ruedas que ayer presentó de manera oficial a la prensa nacional especializada su plan de desembarco tanto en España como en Portugal. Para ello, sus dos marcas -Dominar y Pulsar- serán las referencias.

Aunque no sea demasiado conocido por el público general de nuestro país, hablar de Bajaj es hablar de uno de los mayores grupos de la industria de la moto. Sus cifras son impresionantes en cuanto a unidades vendidas al año, llevando más de un millón y medio en este 2024 al que aún le faltan dos meses para acabar. Su unión de fuerzas con marcas como KTM, Triumph o Husqvarna -para las que produce modelos como la Scrambler 400, la Svartpilen y Vitpilen 401 o la 390 Adventure– es otra buena muestra del músculo industrial de la firma.

En un evento celebrado ayer en Madrid, el líder de la longeva firma india -que cuenta con más de 75 años de historia a sus espaldas- explicó los principales puntos clave tanto de la firma como de su plan de expansión por el mundo, dentro del cual España y Portugal se han convertido en dos puntos nuevos para su implementación.

Kawasaki
La Dominar 400 es una de las apuestas de Bajaj en España

Bajaj ha apostado por hacer su desembarco en nuestro mercado de manera gradual

Como el propio Dharmesh K Banerji -Vicepresidente de mercado para negocios de Bajaj- confirmó, el proyecto de expansión de la firma por el continente europeo ha comenzado por la Península Ibérica por las condiciones que ofrece el mercado nacional, pero este paso es sólo el primero, ya que la idea es la de continuar abriendo mercados en Europa en los próximos años.

La estrategia para instalarse en nuestro país va de la mano del Grupo UME, un grupo especializado en la importación y distribución de motos que tiene presencia en numerosos países. Tras haber vendido en los últimos años más de 270.000 motos, esta alianza que está dando buenos resultados ha sido la elegida para esta nueva fase del proyecto de ampliación.

Aunque ambas firmas cuentan con un gran historial a sus espaldas, lo cierto es que la llegada de Bajaj a nuestro país se hará de forma muy progresiva, como se reconoció ayer abiertamente por parte de los responsables del proyecto. En una primera fase, serán dos las marcas que encontraremos en España bajo el paraguas de Bajaj: Dominar y Pulsar.

En estos primeros compases, cada una de ellas tendrá únicamente un modelo en su catálogo, apostando claramente por el estilo naked las dos. Por un lado, podremos encontrar la Dominar 400, mientras que por el otro será la Pulsar NS125 la encargada de ir abriendo el camino.

A ellas se unirán pronto otros modelos muy interesantes, como la Pulsar NS400, que tiene un estilo más moderno gracias a sus líneas más agresivas, apostando por una imagen más joven. También se espera la llegada en un futuro próximo de la Chetak, una scooter eléctrica que está dando muy buenos resultados a la firma india en el mercado local.

Para poder dar soporte a la llegada de Bajaj en nuestro territorio, el Grupo UME está siendo el encargado de encontrar los puntos que servirán como base para la distribución y el posterior servicio postventa de Pulsar y de Dominar. El objetivo es tener en los próximos meses al menos 45 puntos en España, estando presente en concesionarios multimarca para esta primera fase y dejando la llegada de puntos exclusivos para las siguientes.

Conscientes de que una de las claves de la expansión de los modelos de Bajaj será la confianza, una buena noticia para los usuarios será la inclusión de 5 años de garantía en sus modelos, que será gestionada y tramitada directamente por los puntos de venta de la red nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto