Pocos momentos mejores hay para disfrutar de tu compañera de dos ruedas como la llegada de la primavera. Además devolver las temperaturas agradables, los paisajes están más bonitos que nunca y la mejor manera de redescubrirlos o de explorarlos es hacerlo en moto. Esa es precisamente la propuesta de Moto Morini ante la inminente llegada de la segunda estación del año.
Tras su resurgir en los últimos años y con una biografía cargada de historia a sus espaldas desde su creación hace ya muchas décadas , Moto Morini se ha posicionado como una de las marcas más interesantes gracias al diseño de sus modelos, que buscan ofrecer una gran relación calidad-precio con unos costes accesibles pero con unos componentes de calidad y unas prestaciones más que interesantes. Ahora que llega el buen tiempo, la firma de nacimiento italiano ofrece a sus usuarios tres propuestas para que disfruten la primavera de la mejor manera posible: recorriendo kilómetros de calidad.
Una de esas opciones que la firma ha lanzado recientemente es la Moto Morini X-Cape, una adventure de cilindrada media creada para hacer los viajes más cómodos a sus propietarios pero sin perder ni un ápice de diversión gracias a su estilo aventurero. Uno de sus protagonistas es sin duda el motor bicilíndrico que monta, con 60 CV de potencia. Además, la X-Cape cuenta con un equipamiento de primer nivel en todos sus aspectos.
Destacan sin lugar a dudas el equipo de frenos firmado por Brembo, las suspensiones compuestas por una horquilla invertida Marzzochi y un amortiguador trasero Kayaba, el sistema ABS de Bosch o los neumáticos Pirelli preparados para ofrecer un buen agarre tanto en asfalto como en incursiones por pistas de tierra. La perla la ponen la pantalla TFT a color de 7 pulgadas con sistema de navegador integrado.
Las X-Cape, Seiemmezzo SCR y Seiemmezzo STR de Moto Morini son tres grandes ejemplos de motos atractivas y funcionales
Con un estilo mucho más cercano al estilo naked neo retro, la Seiemmezzo STR se encarga de poner un toque vibrante a la carretera. Además de contar con una estética elegante y con unas líneas muy cuidadas, la STR equipa un motor bicilíndrico en línea de igual cilindrada al de la X-Cape pero que entrega 1 CV más de potencia, mientras que su par se mantiene en los 54 Nm como su hermana aventurera.
De la misma manera, sus componentes están confeccionados por los mismos fabricantes de primer nivel, lo que asegura un rendimiento fuera de dudas y también una fiabilidad propia a la altura de la reputación de estas marcas. Como no podía ser de otra manera, la Seiemmezzo STR dispone de un cuadro de instrumentos TFT con conectividad, al igual que sus hermanas.
El toque más rebelde dentro del catálogo de Moto Morini actual lo pone la Seiemmezzo SCR, que mantiene la base de la STR pero con diferentes cambios enfocados a potenciar su aire scrambler. Su asiento de una pieza al estilo más vintage, su guardabarros delantero elevado, su protector inferior del motor o sus neumáticos mixtos son solo algunos de los detalles que dejan ver que es una moto diseñada para ser llamativa y divertida a partes iguales.
En cualquier caso, estas tres motos están creadas para que puedan ser disfrutadas tanto por usuarios expertos como por usuarios sumergidos en el mundo de las dos ruedas hace poco. Todos sus colores y precios oficiales pueden ser consultados en la web oficial, donde también se pueden encontrar los puntos de distribución oficiales en nuestro territorio.