MITT MOTORS
InicioFichas TécnicasHonda CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon 2024: precio, ficha técnica y fotos

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon 2024: precio, ficha técnica y fotos

FOTOS >>

[vc_text_separator title=»Precio de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon 2024: 37.000 € | Potencia: 217 CV | Carnet: A | Peso: 200 kg» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» add_icon=»true»]
Ikono Honda

Una de las señas de identidad de la marca nipona es sin duda la deportividad de muchos de sus modelos. Esta fama se la ha ganado a pulso a lo largo de los años por mérito propio y todo ello ha confluido en la más exclusiva de sus deportivas a día de hoy, la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon 2024.

El negro predomina por completo en el apartado estético de esta superdeportiva, de la cual tan solo se han fabricado 300 unidades a nivel mundial. La moto en sí es idéntica a la ya de por sí mejorada CBR1000RR-R Fireblade SP, lo que cambia en la Carbon Edition es que es un 1 kg más ligera gracias a la presencia de este material en alguno de sus componentes.

Hablar de 1 kilogramo puede parecer poco, pero si ponemos el foco en piezas concretas, algunas de ellas han rebajado su peso en hasta un 40% respecto a las originales, así la perspectiva cambia mucho. La fibra de carbono está presente en las aletas, el guardabarros frontal o la parte inferior del carenado, entre otros sitios.

[vc_cta h2=»Descubre todas las noticias de Honda» h4=»Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas…» style=»3d» color=»grey» add_button=»left» btn_title=»HONDA» btn_style=»classic» btn_color=»green» btn_align=»center» btn_css_animation=»bounceIn» css_animation=»lightSpeedIn» btn_button_block=»true» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.moteo.es%2Ftag%2Fhonda%2F|target:_blank» css=».vc_custom_1690300722318{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_cta]

Como hemos dicho un poco más arriba, el apartado mecánico no recibe cambios en esta edición limitada. El motor sigue siendo el mismo tetracilíndrico de 999,9 c.c. con inyección electrónica y unos brutales 217 CV de potencia. A pesar de ser las mismas cifras que tiene la Fireblade estándar, al igual que en la versión SP, el propulsor tiene ciertas mejoras que optimizan la respuesta al acelerar.

Kawasaki

También como la SP, la parte ciclo es donde más diferencias encontramos respecto al modelo de base. Tanto las suspensiones como el sistema de frenado son de alto rendimiento, integrando algunos componentes derivados del mundo de la competición. Hablamos de suspensiones Öhlins en ambos ejes completamente regulables y frenos de la marca Brembo, asistidos por un ABS con intervención en curva y con modo RACE.

Las mejoras internas del motor, la reducción de peso y la parte ciclo optimizada dejan claro que la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP CARBON 2024 es la más exclusiva y radical de todo su catálogo. Por último, indicar que el equipamiento se mantiene inalterado respecto a la versión estándar, dentro del cual destacamos la pantalla TFT de 5” completamente personalizable, el sistema keyless y las luces de parada de emergencia.

El precio de esta edición limitada de la marca del ala dorada es de 37.000 € y como puedes intuir, tan solo se ofrece en el color denominado Negro Morion Mate Perlado.

[vc_gallery interval=»3″ images=»22570,22571″ img_size=»full»]

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
Tipo4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada (cm3)1000 cc
Nº de Válvulas por Cilindro4
Diámetro x Carrera (mm)81mm x 48,5mm
Relación de Compresión13,6:1
Potencia Máxima160kW a 14.000rpm
Par Máximo113Nm a 12.000rpm
Nivel de ruidoUrbano: 76.2dB, a pleno gas: 81.1dB
Capacidad Aceite4.0L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
CarburaciónPGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina16,5L
Emisiones CO(WMTC)155 g/km
Consumo de Gasolina14.9km/L (6.7L/100km)
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12-2.3Ah HJ12L(Li-ion)
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo EmbragueEmbrague húmedo multi-disco
Tipo de CambioConvencional de 6 velocidades
Transmisión FinalCadena
BASTIDOR
TipoDoble viga de aluminio composite
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2105 x 750 x 1140mm
Distancia Entre Ejes1455 mm
Ángulo de Lanzamiento24º7’
Avance101.9 mm
Altura Asiento830 mm
Distancia Libre al Suelo130 mm
Peso en Orden de Marcha200 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, TipoHorquilla invertida Öhlins S-EC3.0 (Spool Valve) NPX de 43mm, con precarga, con ajuste de compresión y extensión, 125mm de recorrido
Trasera, TipoAmortiguador Öhlins TTX36 S-EC3.0 (Spool Valve) con basculante y ajuste de amortiguación en compresión y extensión, 143mm de recorrido
RUEDAS
Medida Llanta Delantera17 pulgadas x MT3.5
Medida Llanta Trasera17 pulgadas x MT6.0
Neumático Delantero120/70-ZR17 M/C (58W)

Pirelli Diablo Supercorsa SP V3

Bridgestone RS11

Neumático Trasero200/55-ZR17 M/C (78W)

Pirelli Diablo Supercorsa SP V3

Bridgestone RS11

FRENOS
Tipo Sistema ABS2 canales
DelanteroDoble disco de 330 mm con pinza Brembo Stylema R de 4 pistones y anclaje radial
TraseroDisco de 220 mm con pinza Brembo de 2 pistones
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos5 pulgadas TFT
Sistema de SeguridadHonda Smart Key
FaroLED
Piloto TraseroLED
Intermitentes auto cancelables
Señales de Parada de Emergencia
Quickshifter
USBOpcional
Toma 12VNo
Características adicionales2 motores TBW
[vc_text_separator title=»Otras fichas técnicas» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» align=»align_left» border_width=»3″ add_icon=»true»]
[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto