El modelo touring por antonomasia de la marca del ala dorada se renueva en su última versión con sofisticados y elegantes colores que acentúan su atractivo. La Honda GL1800 Gold Wing 2024 es la última generación de la mítica touring, que aparte de su nueva imagen, mantiene la excelencia que siempre ha caracterizado a sus antecesoras.
Para cualquier amante de las motos, mencionar a la Gold Wing es hablar de un icono de las dos ruedas desde hace décadas, de viajes interminables y de una moto premium. Claramente, es uno de los modelos más representativos de la marca nipona, pero también lo es en el segmento de las motos turismo, pocos modelos suponen un referente tan importante como la imponente Gold Wing.
Esta última generación se mantiene sin cambios tanto a nivel mecánico como en su parte ciclo, pero incorpora nuevos colores tanto en su versión estándar como en la Tour. El nivel de excelencia y de tecnología de vanguardia tampoco cambia, a pesar de lo cual sigue siendo de los más altos del mercado.
Como ocurre en todo lo referente a la Honda GL1800 Gold Wing 2024, su impresionante motor de 6 cilindros con transmisión de doble embrague de serie (DCT), de 1.833 c.c. y 126 CV de potencia es de lo más avanzado que hay en el mercado actual.
A pesar de lo imponente de su presencia, esta tourer busca ser fácil y muy ágil de conducir, gracias en gran medida a su chasis de doble viga de fundición de aluminio y a la doble horquilla que monta en el tren delantero. Por su parte, el amortiguador trasero se acopla al basculante monobrazo y el sistema de frenado combinado dual (D-CBS) junto al ABS, detienen la Honda GL1800 Gold Wing 2024 de manera efectiva y segura.
Para una moto destinada a hacer grandes viajes el apartado de almacenamiento es tremendamente importante y en esta Gold Wing con las dos maletas laterales se consiguen 60 litros de capacidad. Dentro de la izquierda se esconde una toma USB tipo C para tener nuestros dispositivos siempre operativos.
Dispositivos que se pueden sincronizar con el sistema multimedia con pantalla TFT de 7” que está flanqueado por dos relojes analógicos. Este sistema es compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™ con lo que podemos replicar nuestros teléfonos y sus funciones en la pantalla. Como colofón, no queremos dejar de mencionar la pantalla parabrisas regulable electrónicamente y la llave inteligente para arrancar y bloquear la moto sin necesidad de insertarla.
El precio de la versión estándar de la tourer de la marca japonesa es de 30.700 € y está disponible en tres acabados de color distintos, entre los que se encuentra el nuevo Verde Armoured Mate.
Honda GL1800 Gold Wing 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Diámetro x carrera (mm) | 73mm x 73mm |
Sistema alimentación combustible | Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) |
Relación de compresión | 10,5:1 |
Cilindrada (cm3) | 1.833cc |
Tipo de motor | 4 tiempos, refrigeración líquida, plano de 6 cilindros, 24 válvulas, SOHC |
Potencia máxima | 93kW (126CV) @5.500rpm |
Par máximo | 170Nm @4.500rpm |
Arranque | Sistema integrado de arranque automático |
Emisiones de C02 (g/km de CO2) | 127g/km (DCT) |
Capacidad de aceite (Litros) | 5,6L (DCT) |
Parte ciclo | |
Sistema frenado delantero | Doble disco hidráulico de Ø 320mm x 4,5mm con pinza de 6 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado |
Sistema frenado Trasero | Disco ventilado de Ø 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado |
Suspensión delantera | Suspensión delantera tipo doble trapecio de aluminio, 110mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador con ajuste de precarga Pro-Link, basculante de aluminio, 105mm de recorrido |
Dimensiones neumático delantero | 130/70R18 M/C |
Dimensiones neumático trasero | 200/55R16 M/C |
Rueda delantera | 18M/C x MT3.5 |
Rueda trasera | 16M/C x MT6.0 |
Dimensiones y pesos | |
Capacidad de la batería (VAh) | 12V/20AH |
Ángulo de lanzamiento | 30,5° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 2.475mm x 925mm x 1.340mm (DCT) |
Tipo de bastidor | Doble viga de aluminio |
Capacidad de combustible | 21,1L |
Consumo de Gasolina (Litros) | 5,5L/100km |
Distancia libre al suelo (mm) | 130mm |
Altura del asiento (mm) | 745mm |
Avance (mm) | 109mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.695mm |
Peso en orden de marcha (kg) | 367kg (DCT) |
Transmisión | |
Embrague | Doble embrague multidisco en baño de aceite presurizado (DCT) |
Transmisión final | Cardán |
Caja de cambios | Transmisión de doble embrague de 7 velocidades con avance y marcha atrás (DCT) |
Tipo de transmisión | 7 velocidades |