La marca sueca actualiza por completo su gama naked, empezando por la pequeña de la familia, la Husqvarna Svartpilen 125 2024. El modelo del octavo de litro que da entrada a este segmento renueva su imagen y también su motor, que ahora es más eficiente que nunca.
El 2024 es un año importante para las naked suecas, ya que supone el mayor cambio en todos los aspectos dentro de ellas desde su nacimiento. A primera vista, como es lógico, lo que más destaca es su nuevo diseño, que mantiene su estilo minimalista, pero que se moderniza sin dejar de lado la sensación de robustez en todo el conjunto.
Pero no se acaba ahí la cosa, tanto el chasis como el motor son de una nueva generación completamente, estando la mecánica adecuada para cumplir con la nueva normativa Euro 5+. El apartado tecnológico de la nueva versión de la Svartpilen 125 también es uno de los que más novedades trae consigo.
El propulsor es un nuevo monocilíndrico de 125 c.c. en el que se ha conseguido reducir el número de piezas al máximo, ganando en sencillez y en reducción de peso del bloque. La potencia que declara es de 14,75 CV y gracias a sus nuevas dimensiones también se ha optimizado el reparto de masas del conjunto, con lo que se consigue mejorar la suavidad y efectividad en su conducción.
Para el bastidor se mantiene la filosofía de Husqvarna de chasis multitubular fabricado en acero, pero esta vez el método de fabricación, con tubos hidroformados y soldados con robot, hace que se aumente la robustez al mismo tiempo que se reduce el peso. Las suspensiones son en los dos ejes WP Apex encontrando en el delantero una horquilla invertida de cartucho abierto, mientras que en el trasero tenemos un amortiguador anclado directamente al basculante ajustable en precarga. A los dos discos de freno los asiste un moderno ABS con intervención en curva de la marca Bosch.
El equipamiento de la Husqvarna Svartpilen 125 2024 también se moderniza de manera importante. En esta última generación la tecnología está más presente que nunca con un control de tracción de serie, el cambio «Easy Shift» que ayuda a suavizar notablemente cada cambio de marchas o el novedoso sistema antirrobo que inmoviliza la moto cada vez que estacionamos.
La instrumentación también es nueva y crece en dimensiones, ya que ahora la pantalla TFT es de 5” y se puede conectar a nuestro smartphone para una integración total. Los mandos de esta nueva versión son retroiluminados para facilitar su manejo en condiciones de baja luminosidad.
El precio inicial de la pequeña naked de la marca sueca es de 5.599 € y de momento solo se ofrece en una combinación de color.
Husqvarna Svartpilen 125 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
CAMBIO | 6 marchas |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
POTENCIA EN KW | 11 kW |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 47.3 mm |
DIÁMETRO | 58 mm |
EMBRAGUE | Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme |
EMISIONES DE CO2 | 57 g/km |
CILINDRADA | 125 cm³ |
EMS | EMS de Bosch con RBW |
ESTRUCTURA | Motor monocilíndrico de 4 tiempos |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | 2.4 l/100 km |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
PESO (SIN COMBUSTIBLE) | 151 kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 13.0 l |
ABS | Bosch 9.3 MP (with cornering ABS and SUPERMOTO ABS) |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 320 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 240 mm |
FRENO DELANTERO | ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones, disco de freno |
CADENA | Junta en X 520 |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis multitubular de acero, pintado al polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP APEX 43 |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 180 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador WP APEX |
ALTURA DEL ASIENTO | 820 mm |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 66 ° |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 150 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 150 mm |