MITT MOTORS
InicioFichas TécnicasKawasaki Z500 2024: precio, ficha técnica y fotos

Kawasaki Z500 2024: precio, ficha técnica y fotos

FOTOS >>

[vc_text_separator title=»Precio de la Kawasaki Z500 2024: 6.275 € | Potencia: 45,4 CV | Carnet: A2 | Peso: 172 kg» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» add_icon=»true»]
Ikono Honda

La celebración de uno de los eventos más importantes del mundo de la moto a nivel mundial no es moco de pavo, y aunque el EICMA 2023 ya es historia, todavía sigue dando mucho que hablar y lo seguirá haciendo de aquí a final de año. Uno de los modelos que más miradas atrajo durante el certamen fue la nueva Kawasaki Z500 2024, la mediana de la familia naked de la marca nipona.

Kawasaki presentó al mundo el pasado verano esta nueva naked junto a su hermana deportiva, la Ninja 500. Pero no ha sido hasta la semana pasada en el Salón de Milán, donde las hemos podido ver y disfrutar en vivo y en directo. Ambos modelos llegan para sustituir a las anteriores 400 c.c., que tan buenos resultados han obtenido en los últimos años. La Kawasaki 500 es una de las leyendas dentro de la marca con más de medio siglo de vida y ahora estos dos nuevos modelos tienen la tarea de abanderar ese nombre por todo el mundo e intentar llevarlo a lo más alto.

El cambio de cilindrada es claramente lo más llamativo dentro de estos modelos, principalmente porque conlleva también un ligerísimo incremento de potencia. Sin olvidarnos que tanto la Kawasaki Z500 2024 como la Ninja 500 son aptas para los usuarios del carnet A2, tal y como ocurría con sus antecesoras.

[vc_cta h2=»Descubre todas las noticias de Kawasaki» h4=»Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas…» style=»3d» color=»grey» add_button=»left» btn_title=»KAWASAKI» btn_style=»classic» btn_color=»green» btn_align=»center» btn_css_animation=»bounceIn» css_animation=»lightSpeedIn» btn_button_block=»true» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.moteo.es%2Ftag%2Fkawasaki%2F|target:_blank» css=».vc_custom_1700036431825{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_cta]

Esta naked de líneas agresivas monta un nuevo propulsor bicilíndrico refrigerado por agua de 451 c.c. que desarrolla una potencia de 45,4 CV. Los ingenieros también le han dotado de un embrague asistido antirrebote que ofrece una conducción más suave y cómoda, al mismo tiempo que aumenta la sensación de deportividad gracias a su precisión en los cambios de marcha.

Kawasaki

El chasis multitubular, rediseñado y aligerado, complementa al apartado mecánico y ayuda a todo el conjunto a moverse ágilmente tanto por ciudad como por carretera. La parte ciclo de la Z500 la completan una horquilla de 41 mm y un amortiguador trasero Uni Track que ofrece 5 pociones para ajustarlo en precarga. En el apartado de la frenada se ha confiado en dos discos, uno por cada eje, siendo el delantero de 310 mm y el trasero de 220 mm. Los dos montan pinzas de doble pistón y están asistidos por un ABS que evita el bloqueo de los neumáticos en frenadas bruscas.

A la estética radical que tiene esta naked, dentro de la que llama la atención su agresivo frontal presidido por un triple faro LED, se le une un completo equipamiento. Empezando por la instrumentación digital con una pantalla LCD en la versión estándar y una TFT en la versión SE, ambas con conectividad para nuestros smartphones a través de la app Rideology de Kawasaki. Para terminar, hemos de decir que la ergonomía de este modelo también ha sido optimizada, buscando un mejor equilibrio entre confort y deportividad.

La versión estándar de esta naked del medio litro de la marca nipona está disponible por un precio de 6.275 € y en un único color, el Metallic Spark Black/Metallic Matte Graphenesteel Gray. Mientras que la versión SE ofrece dos terminaciones distintas: Candy Persimmon Red/Metallic Flat Spark Black/Metallic Matte Graphenesteel Gray; Candy Lime Green/Metallic Spark Black/Metallic Matte Graphenesteel Gray.

[vc_gallery interval=»3″ images=»20130,20132,20129,20136,20133,20134,20135″ img_size=»full»]

Kawasaki Z500 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo
Cilindrada 451 cm³
Diámetro x carrera 70 x 58,6 mm
Relación de compresión 11.3:1
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas
Sistema de combustible Fuel injection: Ø 32 mm x 2
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo
Prestaciones & Transmisión
Potencia máxima 33,4 kW {45,4 CV} / 9.000 rpm
Emisiones CO2 89 g/km
Par máximo 42,6 N•m {4,3 kgf•m} /
Transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena sellada
Relación primaria 2.029 (69/34)
Relaciones 1ª 2.929 (41/14)
Relaciones 2ª 2.056 (37/18)
Relaciones 3ª 1.619 (34/21)
Relaciones 4ª 1.333 (32/24)
Relaciones 5ª 1.154 (30/26)
Relaciones 6ª 1.037 (28/27)
Relación final 3.071 (43/14)
Embrague húmedo, multidisco
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión
Avance 92 mm
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm
Desplazamiento de rueda trasera 130 mm
Neumático delantero 110/70R17M/C 54H
Neumático trasero 150/60R17M/C 66H
L x An x Al 1.995 x 800 x 1.055 mm
Distancia entre ejes 1.375 mm
Altura libre al suelo 145 mm
Altura del asiento 785 mm
Capacidad de combustible 14 litros
Peso en orden de marcha 172
Frenos & Suspensión
Freno delantero Single semi-floating 310 mm single disc. Caliper: balanced actuation dual-piston.
Freno traseros Single 220 mm disc, Caliper: dual piston.
Suspensión delantera ø41 mm telescopic fork
Suspensión trasera Bottom-Link Uni-Trak, gas-charged shock with adjustable preload
[vc_text_separator title=»Otras fichas técnicas» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» align=»align_left» border_width=»3″ add_icon=»true»]
[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto