La MITT 808 Traveler 2024 deja muy claras sus intenciones y para lo que está creada desde el primer momento en el que leemos su nombre. Como bien indica su denominación “Traveler”, estamos ante la más viajera de la gama de la marca española, pero es mucho más que eso, sus componentes y su equipamiento también son dignos de mención.
Estéticamente hablando, seguramente estemos ante uno de los modelos de la firma española más imponentes, tanto por sus dimensiones, como por su gran frontal y el asiento con respaldo, reposabrazos y altavoces para el acompañante. Las reminiscencias de las motos de Estados Unidos de la década de los 80 son más que obvias y todo en la 808 Traveler llama a disfrutar de largos viajes sobre ella.
El color negro predomina todo el conjunto, incluso el bloque motor viene teñido de esta tonalidad, aunque está salpicado con algunos detalles cromados que crean un elegante contraste. Como ocurre en todos los modelos de la marca española del grupo por Jets Marivent, con la MITT 808 Traveler 2024 se busca ofrecer una moto eficiente, con un gran equipamiento y una relación calidad/precio más que interesante.
Para mover a esta imponente viajera se la ha dotado de un motor bicilíndrico V-Twin de 800 c.c. y refrigeración líquida que rinde 60 CV de potencia. Es el mismo propulsor utilizado en otros modelos de la familia custom de la marca, como la 808 Big Foot, el cual busca ofrecer una conducción suave y precisa en todo su rango de revoluciones.
Para la parte ciclo, la firma española ha decidido dotar a la Traveler de componentes distintos a los de sus compañeras de catálogo. La horquilla invertida, por ejemplo, y el doble amortiguador hidráulico que gestiona el tren trasero, que además se puede ajustar en precarga. Estos cambios responden al mayor peso de la MITT 808 Traveler 2024 (332 kg), con lo que las suspensiones han de soportar más carga y responder de manera óptima en cualquier situación.
En el apartado de la frenada ocurre algo similar, ya que en sus hermanas de cilindrada encontramos un disco delantero para detenerlas, pero la Traveler monta un sistema de doble disco para una mayor mordida y potencia. Un sistema antibloqueo ABS asiste en las frenadas de emergencia para poder detenernos de manera eficaz.
Tras la imponente cúpula frontal presidida por un faro full LED en disposición horizontal, encontramos la no menos llamativa pantalla TFT a color que hace las veces de instrumentación e incluye conectividad bluetooth, flanqueada por dos altavoces para disfrutar de nuestra música favorita mientras viajamos. Dentro del equipamiento destacan los mandos retroiluminados, las tomas USB para cargar nuestros dispositivos y una cámara de video frontal. Sin olvidarnos de los juegos de maletas de gran capacidad que vienen de serie con los que podemos viajar con todos nuestros enseres personales sin problema.
El precio de la más rutera de todas las motos de la marca española es de 11.995 € y viene con 5 años de garantía y seguro gratis el primer año.
MITT 808 Traveler 2024: FICHA TÉCNICA
Motor y transmisión | |
Cilindrada exacta: | 800 cc |
Tipo | 4 T |
Disposición | V-Twin |
Distribución | DOHC |
Cilindros | 2 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección electrónica con cuerpos de 37 mm |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro por carrera | 91 mm x 61.5 mm |
Compresión | 10.3 :1 |
Potencia máxima declarada | 60 CV a 6.500 rpm |
Par máximo declarado | 72 Nm a 5.550 rpm |
Combustible | Gasolina sin plomo 95 |
Normativa anticontaminación | Euro5 |
Encendido | Digital |
Transmisión secundaria | Correa |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Número de marchas | 6 |
Parte ciclo | |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla invertida |
Tipo basculante | Doble brazo |
Material | Acero |
Tipo de suspensión trasera | Doble amortiguador |
Regulaciones | Precarga |
Freno delantero | Doble disco |
Freno trasero | Disco |
Rueda delantera | |
Diámetro de llanta | 17″ |
Material de llanta | Aleación |
Medida de neumáticos | 140/70-17 |
Rueda trasera | |
Diámetro de llanta | 17″ |
Material de llanta | Aleación |
Medida de neumáticos | 200/50-17 |
Dimensiones y peso | |
Longitud máxima | 2.495 mm |
Anchura máxima | 960 mm |
Altura máxima | 1.300 mm |
Distancia entre ejes | 1.600 mm |
Altura libre al suelo | 180 mm |
Altura de asiento | 750 mm |
Capacidad del depósito | 20 l. |
Peso en seco | 332 Kg |