jueves, mayo 22, 2025
MITT MOTORS

Spirit Marine Wetbike: la moto acuática preferida por James Bond

Ikono Honda

Actualmente, el sector de las motos de agua está más que normalizado y no nos supone ninguna sorpresa verlas surcar las aguas en nuestras playas o pantanos. Pero esto no era así hace algunas décadas, a finales de los 50 y ya entrados en los 60 se lanzaron los primeros modelos, aunque fue en la década de los 70 cuando realmente se popularizaron y cuando se presentó esta rareza de Spirit Marine Wetbike.  

A pesar de que otras marcas como Kawasaki ya tenían modelos de moto acuática en el mercado años antes, Jet Sky para ser exactos, esta Spirit Marine Wetbike llegó para poner patas arriba el segmento y el concepto de moto acuática. En realidad la historia de las motos de agua se inició en los años 50 con la Bombarider Sea-Doo de la que se fabricaron unidades limitadas. Poco después fue cuando Kawasaki firmó un acuerdo con Bombardier para usar su tecnología y de ahí nació la exitosa Kawasaki JS400 Jet Ski, que se convirtió en la primera moto acuática producida en masa y de éxito.

Como es normal, se abrió el camino a que otras marcas probasen suerte en este mercado completamente nuevo e inexplorado que suponía una oportunidad de negocio gigante para ellas.

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La Spirit Marine Wetbike debutó en el cine antes que en las tiendas

Ese fue el caso de la Spirit Marine Wetbike que fue diseñada por Nelson Tyler, ingeniero e inventor que atesora infinidad de logros a lo largo de su trayectoria. Puede que Tyler sea más reconocido en el mundo del cine, llegando a ganar un Óscar en 2005 por su sistema de cámara giroestabilizado. Pero él fue la mente tras el proyecto de la Wetbike, la cual se estuvo vendiendo desde 1978 hasta 1992. Como dato curioso hay que mencionar que esta moto de agua debutó en el cine antes incluso de su lanzamiento oficial, ya que en 1977 pudimos verla siendo conducida por Roger Moore en la película “James Bond: la espía que me amó” cuando tan solo era un prototipo.

Puede que la novedad más llamativa de la Spirit Marine Wetbike frente a sus competidoras fuera el potente motor que escondía bajo el asiento. Un propulsor de 723 c.c. y 50 CV de potencia que dejaba muy atrás al de sus competidores del momento. Pero muchos expertos apuntan que en realidad el elemento diferenciador y la gran revolución era su tren delantero, el cual montaba un sistema de dirección ayudado por una suspensión en el patín delantero, algo nunca visto hasta la fecha.

Con lo que esta novedosa moto de agua mejoraba tanto en potencia como en maniobrabilidad a todas las competidoras. Algunas de las cuales tomaron buena nota de ello y copiaron ciertos elementos para los modelos que lanzaron en el futuro.

Aunque son estéticamente “peculiares” las Spirit Marine Wetbike, con el paso del tiempo se han convertido en piezas de colección para muchas personas. Sin ir más lejos este fin de semana, nuestros amigos de Bring a Trailer han vendido una por poco más de 5.000?$.

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