Como cada principio de mes, las cifras oficiales de matriculaciones salen a la luz, arrojando luz sobre el estado del mercado. Con estos datos en la mano, ya podemos saber cuales han sido las 10 motos más vendidas en julio en España, viendo también que se ha producido un nuevo cambio en el modelo líder de ventas.
Cada vez que el calendario marca el final de un mes, ANESDOR ofrece de manera pública los datos que reflejan las matriculaciones que se han producido en ese periodo, atendiendo a distintas clasificaciones como el tipo de motor. Una de esas clasificaciones se lleva a cabo teniendo en cuenta los modelos, lo que acabado el segundo mes estival nos permite saber cuál ha sido la motos más vendidas en julio dentro de nuestras fronteras.
Concluido el séptimo mes del año se puede ver que la moto líder en la tabla ha vuelto a cambiar. Si en junio fue la Yamaha NMAX 125 la moto más exitosa, en julio ese puesto ha sido recuperado por la Honda PCX125, con 1.033 unidades por las 852 de la moto de la marca de los tres diapasones. El duelo entre estas dos scooters urbanas se mantiene desde hace muchos meses, dejando claro que son las dos motos más deseadas por los usuarios.

La Honda PCX125 encabeza la tabla de las motos más vendidas en julio
En la tercera posición del ranking aparece la SYM Symphony 125, una moto que apuesta por el coste contenido sin renunciar a la utilidad. Esta moto de la firma taiwanesa supera por 27 unidades a la Yamaha X-MAX 125, que este mes sube un puesto también. La moto que pierde esos dos puestos es la Honda SH125i, que si bien en junio fue la tercera moto más interesante para los españoles, en julio ha descendido hasta la quinta plaza.
Bajando hasta la sexta posición del ranking de las 10 motos más vendidas en julio en España aparece la que es otra de las motos más exitosas desde que vio la luz. Este modelo no es otro que la KYMCO Agility 125, una moto que seguramente muy pronto se vea acompañada en esta lista por la nueva Sky Town, la cual llegará en septiembre al mercado.
Sin lugar a dudas, la marca más potente en este Top 10 es Honda, como bien demuestra que de las diez motos más vendidas la mitad sean modelos suyos. La siguiente en la lista es la Honda X-ADV, que además es la primera que equipa un motor de alta cilindrada. La scooter adventure ha encajado la nada despreciable cifra de 486 unidades en el recientemente finalizado mes.
La octava plaza en esta lista la ocupa la Honda Forza 125, una scooter GT de corte premium que basa su atractivo en su buena calidad y en el buen nivel de equipamiento que trae de serie. 403 unidades fueron puestas en el mercado en junio, habiendo escalado esa cantidad hasta las 447 en julio.
La novena moto de la lista es la SYM JET 14, que acumula ya en lo que va de año 1.339 unidades matriculadas. A esta cifra han contribuido las 424 vendidas en este pasado mes, lo que demuestra el buen estado de forma de la pequeña scooter de la firma taiwanesa.
Cerrando el top 10 de las motos más vendidas en julio en España tenemos a la quinta Honda, la ADV350. Este modelo de scooter adventure de media cilindrada ha colocado 412 unidades en las calles de nuestro país, sumando 2.503 unidades en lo que va de año.
Para encontrar la primera moto fuera de la familia de las scooters dentro de esta lista de ventas tenemos que descender hasta la décimo tercera posición, donde encontramos a la agresiva MT-07 de Yamaha.