La reconocida casa de subastas estadounidense Mecum Auctions va a celebrar la que puede ser una de las subastas más exclusivas que hayamos visto jamás. Se trata de una impresionante colección de más de 300 motos pertenecientes al histórico museo de motos The John Parhams Estate Collection.
El también conocido como Museo Nacional de Motocicletas en Anamosa de Iowa, es uno de los destinos preferidos para todos los amantes de las motos del país norteamericano. Abrió sus puertas en 1989 con tan solo 40 motos en su colección, pero rápidamente se convirtió en una visita obligatoria para todo aquel que se considerase amante de las dos ruedas.
Con el paso de los años, este museo de motos creció de manera exponencial hasta lo que es hoy en día, una de las mayores colecciones de motos clásicas de Estados Unidos y muy probablemente del mundo entero. Pero por desgracia, el dicho de que todo tiene un inicio y un final, también se ha cumplido con este museo. Hace pocas semanas se supo que a principios de septiembre cerrará sus puertas y muchas de las joyas que alberga serán subastadas.
Este museo de motos albergaba una de las mayores colecciones de todo el mundo
En 2010 cambiaron de instalaciones a unas más grandes y con ello el número de motos subió a más de 500, entre las propias del museo y otras cedidas por coleccionistas. Las que han sido cedidas volverán a su hogar, como es lógico, y las que están en propiedad del museo son las que se pondrán a la venta.
La subasta se celebrará entre los días 6 y 9 de septiembre y en ella no solo se subastarán motos, también hay una colección de más de 6.000 piezas de Road Art y artículos relacionados con las motos clásicas. Pero está claro que las más de 300 motos clásicas son el plato fuerte del evento.
Entre las cuales destacan por ejemplo varios modelos de Harley-Davidson que recorren toda la historia de la marca de Milwaukee, la más antigua es un modelo del año 1909. Otros modelos históricos y casi únicos son una BMW R12 de 1939, una Flying Merkel de 1915 o una Indian de 1912.
Estas son tan solo una pequeña representación de la impresionante subasta que celebrará Mecum Acutions en pocas semanas. Aunque puede parecer todo alegría y buenas noticias, para muchos moteros nostálgicos es una muy mala noticia que este museo desaparezca, eso sí, los recuerdos de todas las visitas no los olvidarán nunca.