La marca italiana de cascos presenta nuevas versiones del AGV Pista GP R, el mismo modelo con el que compiten los pilotos de MotoGP. Protección y aerodinámica de competición para cualquier usuario.
AGV es una de las marcas de referencia en lo que a cascos de moto se refiere. Desde hace unos años decidió dar un paso adelante acercando la competición a la calle. Ahora lanza los nuevo AGV Pista GP R, los mismos modelos que se emplean en MotoGP y SBK. Se trata, por tanto, del tope de gama de la firma italiana, el mejor modelo con el que cuentan.
Su calota exterior está fabricada en fibra de carbono y ha sido cuidadosamente diseñada para desviar el aire. Es algo que se puede apreciar claramente y es que el trabajo aerodinámico es una constante. Su mentonera «afilada», su espoiler trasero o sus entradas de aire cumplen esa función. Este trabajo se ha llevado a cabo en los túneles de viento y ha sido probado por los pilotos de la marca. El diseño del AGV Pista GP R está pensado para adaptarse a la perfección con los monos de los pilotos. Esto hace que sea especialmente pensado para llevarlo con este tipo de equipamiento, marcando un corte 100% racing, con cierre de doble anilla incluido.
También se ha trabado duro en el interior del AGV Pista GP R, buscando la mayor protección frontal posible. Es decir, han intentado disminuir las consecuencias de los impactos en barbilla y cuello, de ahí parte de su diseño «extravagante». En cuanto al acolchado interior, las almohadillas son intercambiables y personalizables. De esta manera se consigue una mayor adaptación a las características de cada usuario. El modelo, que está a la venta desde 1.400 euros, está disponible en dos terminaciones. Una de ellas es la de Valentino Rossi (1.500 €), mientras que la otra es más sencilla y deja ver el carbono.