Lanzado a mediados del año pasado, el Ruroc EOX se ha convertido en la apuesta más fuerte hecha por parte de la firma británica para seguir expandiéndose por los diferentes mercados del mundo de las dos ruedas.
Aunque en una primera fase sus gráficas fueron más contenidas, en los últimos meses se han ido desvelando diferentes novedades que han ido llevando cada vez un paso más lejos el nivel gráfico del compacto casco.
Estos cuatro nuevos diseños estéticos, que se suman a versiones como la Anarchy, las de Marvel o las de Star Wars entre otras, apuestan por un concepto que busca un resultado claramente llamativo. Tanto los dibujos plasmados en la calota como los colores elegidos tienen la misión de no pasar desapercibidos para nadie.

Estas nuevas cuatro gráficas del Ruroc EOX tienen diferentes personalidades
Tal vez la más especial de las nuevas propuestas de Ruroc para el EOX sea la Cyberstrike, que plasma motivos japoneses asociados con el estilo manga y la iconografía tan típica ya de la cultura moderna nipona. Los colores fluorescentes y los dibujos plasmados hacen que el impacto visual sea potente.
Mientras tanto, las versiones Oni y Gunslinger proponen dos estilos muy diferentes entre ellos, plasmando el primero un ogro que une el folclore japonés y el diseño vanguardista y el segundo llevándonos al oeste más salvaje.
Por último, el Steamrider se basa en la cultura Steampunk, integrando en su estética diferentes elementos mecánicos como las ruedas dentadas o los paneles metálicos remachados.



Todos ellos toman como base técnica el desarrollo del EOX, el último casco desarrollado por la marca británica que tiene como una de sus principales características su compacidad y su buen perfil aerodinámico.
Estando homologado para cumplir con las normativas ECE 22.06 y DOT, la calota externa fabricada con una mezcla de componentes y la espuma de varias densidades se encargan de aportar un elevado grado de protección.
Como complemento de la seguridad, el EOX dispone de un forro interior Rheon de celdas que disipan la energía del impacto. Por su parte, el cierre es de tipo magnético Fidlock.
El precio de estas nuevas gráficas es de 599 euros, estando ya disponibles para su compra en la web oficial de Ruroc.