Si el modelo estándar ya es una de las motos más brutales que existen hoy en día, esta nueva Ducati Panigale V4 Tricolore pretende llevar esa exclusividad a un punto superior. Además de su estética especial, esta súper deportiva de la firma italiana llega con el objetivo de hacerla también más rápida en los circuitos.
Pocas marcas hay más experimentadas que Ducati a la hora de hacer ediciones especiales de sus motos más importantes. Ya sea en sus motos más deportivas como la Panigale V2 o en otras menos radicales como la Streetfighter, la firma de Borgo Panigale nos tiene acostumbrados a disfrutar de ediciones limitadas y especiales, siendo esta nueva Ducati Panigale V4 Tricolore la última de ellas.
Aunque la base es la de la nueva Panigale V4, la protagonista de esta Tricolore es realmente la bandera italiana. Diseñada por Drudi Performance en colaboración con el Centro Stile de la marca transalpina, esta estética recurre a los colores de la bandera pintados de manera asimétrica sobre los carenados de la moto.

La estética es importante en la Ducati Panigale V4 Tricolore, pero no lo único
Aunque la imagen siempre ha sido importante para los italianos, lo cierto es que el apartado técnico de esta Tricolore merece mención aparte. En esta ocasión, la edición especial no se ha limitado a elementos visuales o a la decoración, yendo más lejos esta vez para conseguir que la moto también sea más rápida.
Un buen ejemplo de ello son las llantas de fibra de carbono, que reducen en casi 1 kg el peso de la moto respecto a las ya aligeradas de la V4 S. Esta reducción de peso no sólo afecta en la báscula, sino que también reduce significativamente el efecto giroscópico, lo que permite una mayor agilidad en cambios de dirección y una mayor tendencia a poder cerrar los giros.
De la misma manera, el equipo de frenos también ha sido revisado en esta edición especial, siendo la primera que equipa el sistema Front Brake Pro de serie. Este paquete añade discos de 338,5 milímetros de diámetro con un espesor de 6,2 milímetros. Además de potenciar la frenada, estos discos permiten un mejor rendimiento de manera prolongada, viéndose menos afectados por la acumulación de temperatura.
Las pinzas de freno Brembo Hypure con tratamiento de titanio anodizado y la bomba MCS 19.21 con regulación de la posición de la maneta desde el manillar izquierdo completan este brutal equipo, que está muy próximo a los utilizados por la firma italiana en el Campeonato del Mundo de Superbike.




Eso no es todo en cuanto a preparación en esta Ducati Panigale V4 Tricolore, que también equipa estriberas de aluminio ajustables en posición, embrague en seco y módulo GPS. Además, para su uso en circuito se incluye un kit compuesto por tapa de depósito de competición en aluminio, transportadores de pinzas de freno, tapa de embrague abierta en fibra de carbono y un kit para desmontar el soporte de la matrícula.
Como parte de su exclusividad, esta Ducati Panigale V4 Tricolore incluye una tija de aluminio mecanizado en la que está grabado el número de serie. Además, se incluye un casco y una chaqueta diseñadas especialmente para la ocasión.
Aunque no se ha especificado el precio que tendrá cuando llegue a los concesionarios oficiales de Ducati, sí se ha confirmado que sólo se producirán 1.000 unidades.