MITT MOTORS
InicioActualidadAsí es la KTM 125 SMC R, la supermotard más accesible de...

Así es la KTM 125 SMC R, la supermotard más accesible de la marca austriaca

FOTOS >>

Ikono Honda

Contra viento y marea y a pesar de su dura situación financiera y empresarial, la firma austriaca sigue lanzando modelos nuevos de manera incesante. Esta KTM 125 SMC R es una de las últimas incorporaciones al catálogo de la marca naranja y llega para democratizar al máximo el siempre llamativo concepto Supermoto.

Aprovechar las bases de unas motos para generar otras es una de las mejores armas que tienen las firmas para aumentar su oferta sin que se disparen los costes. Ese es precisamente uno de los puntos fuertes de KTM, siendo esta nueva 125 SMC R una gran muestra de las sinergias generadas entre modelos.

La clave de esta nueva Supermotard es que comparte buena parte de los componentes principales con la Duke 125, estando encabezada esta lista por el motor con culata compacta y por el bastidor tubular de acero pintado de dos piezas unidas. Sin embargo, otros de los componentes son de nueva factura para este modelo y para su hermana mayor, la SMC 390 R que también ha sido lanzada ahora.

Kawasaki
La pequeña Supermotard austriaca llega para hacer su estilo más accesible

La KTM 125 SMC R lleva la deportividad y la diversión por bandera

Parte de esa diversión que promete la pequeña SM austriaca proviene de su propulsor, que estando homologado para cumplir con la normativa Euro5+ es capaz de entregar 15 CV de potencia. Uno de sus aspectos interesantes es el de la refrigeración, que para ser optimizada ha visto reubicado el termostato en la culata.

Por su parte, el bastidor -llamativo gracias a su construcción y a su acabado en naranja- promete la estabilidad y agilidad necesarias para una moto de esta categoría, diseñada para ofrecer una conducción desenfadada y ligera. Lo que sí varía respecto a la Duke es el basculante, que en la SMC es de aluminio con estructura offroad.

En cuanto a las suspensiones, encontramos una horquilla invertida WP APEX de 43 milímetros de diámetro que no tiene posibilidad de ser ajustada. En el tren trasero, un amortiguador de la misma firma está anclado de manera directa al basculante, aunque en su caso sí permite la regulación de la precarga.

Si nos fijamos en el apartado de la frenada, la pequeña supermotard austriaca confía en un disco delantero de 320 milímetros de diámetro que es mordido por una pinza de anclaje radial de dos pistones de la marca ByBre. Cabe destacar la presencia de un sistema ABS de doble canal, que también controla la pinza trasera monopistón.

Un detalle a tener en cuenta es que la KTM 125 SMC R 2025 equipa dos llantas de palos de aluminio, un punto que la diferencia de sus hermanas mayores. Estas llantas llevan calzados unos neumáticos Michelin Power 6, cuyo rendimiento en asfalto es destacable.

El plano más tecnológico de la moto lo ponen las ópticas Full LED y la pantalla TFT de 4,2” que incorpora un sistema de conectividad con los smartphone. Además, hay un catálogo de accesorios originales para darle un toque más avanzado a la moto.

La 125 SMC R llegará pronto a los concesionarios oficiales de KTM en nuestro país, teniendo un precio oficial de 5.599 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto