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Así es la nueva Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024: más brutal todavía

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Ikono Honda

Desde su llegada en 2019, el modelo más aventurero de Yamaha ha ido evolucionando y recibiendo diferentes versiones para satisfacer a los más expertos en el mundo del offroad. Ahora, la Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024 llega para dar una nueva vuelta de tuerca al modelo de base con diferentes componentes inspirados en las competiciones más exigentes.

Si bien la Ténéré original es una moto de carácter adventure, diseñada para defenderse igual de bien sobre el asfalto que sobre las pistas de tierra, esta nueva Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024 está mucho más enfocada a una conducción extrema, como su propio nombre indica. Con la adopción de diferentes componentes, como sus suspensiones especiales, esta moto se prepara para los entornos fuera del asfalto más exigentes y duros.

Las principales protagonistas de la nueva Extreme son sus suspensiones. Tanto la horquilla delantera como el amortiguador están firmados por Kayaba, perteneciendo a su gama premium. Ambos componentes son totalmente configurables en todos sus parámetros, teniendo además 20 milímetros más de recorrido que las suspensiones del modelo estándar para un mejor comportamiento fuera del asfalto.

Por su parte, los componentes internos de la horquilla han recibido un tratamiento de revestimiento Kashima, que suaviza su movimiento y de esta manera elimina roces cuando trabajan a baja velocidad. Con todo esto, queda claro que las suspensiones están destinadas a ofrecer el mejor comportamiento cuando se rueda a un nivel elevado.

Kawasaki
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La Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024 todavía no ha recibido precio oficial

Otros de los componentes que recibe esta Ténéré 700 Extreme que la diferencian respecto al modelo básico son sus estriberas de titanio y sus protectores del radiador y de la cadena, ambos fabricados en aluminio. Así mismo, su guardabarros de dos secciones y su asiento plano permiten un pilotaje más agresivo sin preocupaciones. La altura libre al suelo se ha llevado hasta los 260 milímetros también.

El punto más tecnológico lo pone el cuadro de instrumentos, una pantalla TFT de 5 pulgadas vertical que cuenta con tres fondos de pantalla diferentes que se pueden modificar a elección del piloto. Destaca el modo road book, que permite ir recibiendo indicaciones del navegador como si de este sistema se tratase.

La llegada de la Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024 a los concesionarios oficiales de la marca japonesa se espera para la primera parte del próximo año, aunque su precio no ha sido hecho público todavía.

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