La marca asiática ha dado a conocer los planes de futuro para sus CFMoto deportivas, desvelando dos prototipos muy llamativos que serán presentados en los próximos meses. Se trata de las 500SR y 675SR, dos modelos que amplían el catálogo de la marca y que se centran ante todo en el rendimiento puramente deportivo.
A principios de este mes de septiembre se celebró el CFMoto Day 2023 en el Circuito Internacional de Zhuzhou en China y fue allí donde se presentaron de manera oficial estas dos CFMoto deportivas. Estos dos nuevos modelos quieren continuar el camino marcado por la 450SR, aumentando sus prestaciones y su rendimiento para poder abrirse a un público más experimentado y exigente.
La marca asiática ha informado que lleva algo más de 3 años trabajando en estos dos proyectos de manera simultánea, lo que nos hace entender la importancia que tienen a nivel de negocio estas dos motos. Está claro que han depositado mucho esfuerzo y esperanzas en estas dos nuevas CFMoto deportivas.
Las CFMoto deportivas del futuro darán mucho que hablar
Pero vayamos a lo importante, la 500SR estará equipada con un motor de 4 cilindros y refrigeración líquida y en su interior encontramos pistones de aluminio forjado y un cigüeñal de baja inercia. Estos detalles, pasado a términos que todos podamos entender, se traducen en un mayor rendimiento. Para hacernos una idea, esta deportiva de cilindrada media tendrá una velocidad punta de 230 km/h.
En el caso de la CFMoto 675SR hablamos de un propulsor tricilíndrico que parece que ofrecerá una potencia por encima de los 100 CV. A pesar de que se desconocen detalles técnicos más precisos, lo que sí han dejado claro los responsables es que tanto la mecánica como los componentes de la parte ciclo serán de última generación y de la mejor calidad.
Por ahora no se dispone de más información, aunque no deberíamos tardar demasiado en disponer de ella. Lo que sí preocupa un poco, de cara al mercado europeo, es su disponibilidad en él. Está muy cerca la llegada de la nueva normativa Euro5 + y tendremos que ver si estas nuevas motos de la marca asiática cumplen con sus requisitos o no.