La Benelli Leoncino 125 2023 es la más pequeña de todo el catálogo de motos naked actual de la histórica marca italiana. Se trata de una moto del octavo de litro con una estética scrambler, repleta de elementos y toques modernos que hacen de ella un modelo muy atractivo para el público más joven.
Para aquellos que ya conozcáis los modelos de Benelli, veréis que es prácticamente un clon de sus hermanas mayores, que van desde la 250, pasando por la 500 y hasta la más potente de todas, la Leoncino 800. Todas ellas comparten un diseño de moto neo retro en el que la combinación de elementos modernos y clásicos se mezclan a la perfección. A diferencia de sus hermanas mayores, la Benelli Leoncino 125 2023 es una moto que está enfocada principalmente para su uso urbano.
Aunque es cierto que algún trayecto corto por autovías o carreteras secundarias puede hacerlo sin problema, su entorno natural es la ciudad. Es ahí donde su mecánica y su parte ciclo pueden llegar a entregar todo su potencial y donde la Leoncino 125, a priori, se debería sentir más cómoda.
El motor que se esconde bajo el chasis tubular de acero es un monocilíndrico de 125 c.c. de refrigeración líquida y que roza los 13 CV de potencia. Los datos de consumo que ofrece la marca son tremendamente eficientes, ya que oficialmente esta scrambler declara un consumo de 2,2 litros cada 100 kilómetros. Sii tomamos estos datos como reales, la Benelli Leoncino 125 2023 puede recorrer holgadamente más de 500 km con un solo depósito.
En la parte ciclo encontramos una horquilla invertida en el tren delantero con 35 mm de diámetro y en el eje trasero un amortiguador anclado directamente al basculante con un recorrido de 53 mm. Para la frenada se ha confiado en un disco por cada rueda, en el que el delantero es de 280 mm con una pinza de 3 pistones y el trasero de 220 mm y pinza de dos pistones. Ambos ayudados por un sistema CBS de frenada combinada que detiene la moto de manera más eficiente y segura.
Dentro de su equipamiento destaca por encima del resto el juego de luces LED frontales, con una forma muy peculiar y característica que otorgan gran personalidad a esta moto, tecnología LED que también está presente en el resto de juegos de luces. Por otro lado, también queremos mencionar la pantalla de instrumentos digital LCD que nos permite visualizar toda la información de manera rápida y sencilla.
El precio inicial de la pequeña scrambler de la marca italiana es de 3.390 € y está disponible en los colores verde, naranja, gris y blanco.
Benelli Leoncino 125 2023: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
TIPO |
1 cilindro / 4 válvulas por cilindro |
CILINDRADA |
125cc |
DIÁMETRO POR CARRERA |
Ø54.0 x 54.5mm |
RELACIÓN DE COMPRESIÓN |
11.6:1 |
POTENCIA MÁXIMA |
12,8CV/9500r/min |
PAR MÁXIMO |
10.0Nm/8500r/min |
SISTEMA DE LUBRICACIÓN |
Agua |
ALIMENTACIÓN |
EFI |
SISTEMA DE ESCAPE |
With catalytic converter and oxygen sensors |
CERTIFICADO |
N/A |
EMBRAGUE |
Embrague húmedo |
CAJA DE CAMBIOS |
6 velocidades |
TRANSMISIÓN FINAL |
Cadena |
ALIMENTACIÓN |
N/A |
BUJÍA |
N/A |
ENCENDIDO |
Eléctrico |
RELACIÓN |
N/A |
TRANSMISIÓN PRIMARIA |
N/A |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE |
2.2L/100km |
EMISIONES CO2 |
51g/km |
CHASIS |
BASTIDOR |
Multitubular |
SUSPENSIÓN DELANTERA |
Horquilla invertida de 35mm |
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA |
125mm |
SUSPENSIÓN TRASERA |
Monoamortiguador |
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN TRASERA |
53mm |
FRENO DELANTERO |
Disco de 280 mm con pinza flotante de 3 pistones y CBS |
LLANTA DELANTERA |
Aleación de aluminio |
MEDIDA DE LA RUEDA DELANTERA |
N/A |
FRENO TRASERO |
Disco de 220 mm con pinza flotante de 2 pistones y CBS |
LLANTA TRASERA |
Aleación de aluminio |
MEDIDA DE LA RUEDA TRASERA |
N/A |
NEUMÁTICO DELANTERO |
100/80 –17 M/C |
NEUMÁTICO TRASERO |
130/70 – 17 M/C |
DIMENSIONES |
ANCHURA EXCLUYENDO LOS RETROVISORES |
840mm |
DISTANCIA MÍNIMA DEL SUELO |
170mm |
PESO EN VACÍO |
N/A |
PESO EN ORDEN DE MARCHA |
N/A |
PESO TOTAL DE CARGA RECOMENDADO |
145kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE |
12.5L |
RESERVA |
2L |
DISTANCIA ENTRE EJES |
1370mm |