martes, julio 8, 2025
MITT MOTORS

BMW G 310 R 2024: precio, ficha técnica y fotos

[vc_text_separator title=»Precio de la BMW G 310 R 2024: 6.075 € | Potencia: 34 CV | Carnet: A2 | Peso: 164 kg» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» add_icon=»true»]

Esta naked es la más pequeña de la familia de la marca teutona, desmarcándose como una opción muy atractiva para los usuarios del carnet A2. La BMW G 310 R 2024 destaca por su paquete tecnológico y como no, por la calidad de todos y cada uno de sus componentes.

La esencia deportiva que destilan sus compañeras de catálogo y de mayores cilindradas, también se puede percibir rápidamente en la G 310 R. No en vano, su estética está claramente inspirada en la de la mayor y más potente de todas las naked de BMW, la S 1000 R.

Gracias a la combinación de un moderno y versátil motor, junto con una más que digna parte ciclo, esta moto alemana promete un buen comportamiento tanto en ciudad como en carretera. Para esta última generación, los cambios se han centrado en su acabado cromático, introduciendo nuevos colores.

[vc_cta h2=»Descubre todas las noticias de BMW» h4=»Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas…» style=»3d» color=»grey» add_button=»left» btn_title=»BMW» btn_style=»classic» btn_color=»green» btn_align=»center» btn_css_animation=»bounceIn» css_animation=»lightSpeedIn» btn_button_block=»true» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.moteo.es%2Ftag%2Fbmw%2F|target:_blank» css=».vc_custom_1714465977767{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_cta]

Su propulsor es un ingenioso monocillíndrico de 4 tiempos con 313 c.c., refrigeración líquida y 34 CV de potencia. Al que acompaña un acelerador electrónico ride by wire y en el que la culata está girada 180° hacia atrás, con lo que se desplaza el centro de masas hacia la rueda delantera, haciendo de la BMW G 310 R 2024 una moto más ágil y sencilla de conducir.

También juega un papel importante en esta facilidad de manejo el embrague antirrebote que viene de serie con esta naked de media cilindrada. Por su parte, el chasis es de tipo tubular y fabricado en acero, al que se le unen una horquilla invertida y un amortiguador en posición central anclado al basculante configurable en varios parámetros.

Cerrando este apartado, encontramos un sistema de frenado asistido por el ya conocido BMW Motorrad ABS. En ambos ejes tenemos un disco de freno, siendo el delantero de 300 mm con pinza de 4 pistones y el trasero de 240 mm con pinza de un solo pistón.

Dentro del equipamiento con el que sale de fábrica este modelo destacamos la iluminación LED en todos sus elementos, incluidos los intermitentes y el faro trasero, los cuales definen y acentúan la imagen deportiva de esta moto. Además, también de serie, viene con la opción de poder regular tanto la maneta de freno como la de embrague, buscando la mejor ergonomía posible para el conductor.

El precio final de la menor de las naked de la firma bávara es de 6.075 € y como hemos dicho antes, ahora se ofrece en dos nuevos esquemas de color: passion rojo racing y sport blanco polar/azul racing metalizado.

[vc_gallery interval=»3″ images=»24179,24178,24177″ img_size=»full»]

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

BMW G 310 R 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo Motor de un cilindro y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas
por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter.
Diámetro x carrera 80 mm x 62.1 mm
Cilindrada 313 cc
Potencia nominal 25 kW (34 CV) a 9250 rpm
Par de giro máximo 28 nm a 7500 rpm
Relación de compresión 10.9 : 1
Preparación de la mezcla Inyección electrónica
Depuración de los gases de escape Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU5
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima 143 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC 3.5 l
Emisiones de CO₂ conforme al WMTC 80 g/km
Tipo de combustible Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON)
Sistema eléctrico
Alternador Alternador de 308 vatios
Batería 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación
Cambio De seis marchas secuencial
Transmisión secundaria Cadena sin fin con eslabones en X en el buje de la rueda trasera
Chasis / frenos
Bastidor Bastidor tubular de rejilla
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión Horquilla invertida (USD), diámetro del tubo vertical 41 mm
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión Basculante extruido de aluminio moldeado por inyección, amortiguador central
directamente articulado, elementos de la suspensión ajustables
Recorrido de amortiguación delantera/trasera 140 mm / 131 mm
Distancia entre ejes 1380 mm
Avance 114 mm
Ángulo del conjunto del manillar 64.9°
Ruedas Llantas de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera 3.00 x 17″
Medidas de la llanta trasera 4.00 x 17″
Neumático delantero 110/70 R17
Neumático trasero 150/60 R17
Freno delantero Monodisco, diámetro 300 mm, pinza soporte de 4 pistones
Freno trasero Monodisco, diámetro 240 mm, pinza flotante de un émbolo
ABS BMW Motorrad ABS
Dimensiones / pesos
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
785 mm
(Asiento bajo AO: 770 mm, asiento alto AO: 800 mm)
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1760 mm
(Asiento bajo AO: 1730, asiento alto AO: 1790 mm)
Capacidad útil del depósito 11.0 l
de ellos reserva aprox. 1 l
Longitud 2005 mm
Altura (sin retrovisores) 1080 mm
Anchura (entre retrovisores) 849 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1) 164 kg 1)
Peso máximo admisible 345 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 181 kg

 

Artículos relacionados

Lo último