Esta naked es la más pequeña de la familia de la marca teutona, desmarcándose como una opción muy atractiva para los usuarios del carnet A2. La BMW G 310 R 2024 destaca por su paquete tecnológico y como no, por la calidad de todos y cada uno de sus componentes.
La esencia deportiva que destilan sus compañeras de catálogo y de mayores cilindradas, también se puede percibir rápidamente en la G 310 R. No en vano, su estética está claramente inspirada en la de la mayor y más potente de todas las naked de BMW, la S 1000 R.
Gracias a la combinación de un moderno y versátil motor, junto con una más que digna parte ciclo, esta moto alemana promete un buen comportamiento tanto en ciudad como en carretera. Para esta última generación, los cambios se han centrado en su acabado cromático, introduciendo nuevos colores.
Su propulsor es un ingenioso monocillíndrico de 4 tiempos con 313 c.c., refrigeración líquida y 34 CV de potencia. Al que acompaña un acelerador electrónico ride by wire y en el que la culata está girada 180° hacia atrás, con lo que se desplaza el centro de masas hacia la rueda delantera, haciendo de la BMW G 310 R 2024 una moto más ágil y sencilla de conducir.
También juega un papel importante en esta facilidad de manejo el embrague antirrebote que viene de serie con esta naked de media cilindrada. Por su parte, el chasis es de tipo tubular y fabricado en acero, al que se le unen una horquilla invertida y un amortiguador en posición central anclado al basculante configurable en varios parámetros.
Cerrando este apartado, encontramos un sistema de frenado asistido por el ya conocido BMW Motorrad ABS. En ambos ejes tenemos un disco de freno, siendo el delantero de 300 mm con pinza de 4 pistones y el trasero de 240 mm con pinza de un solo pistón.
Dentro del equipamiento con el que sale de fábrica este modelo destacamos la iluminación LED en todos sus elementos, incluidos los intermitentes y el faro trasero, los cuales definen y acentúan la imagen deportiva de esta moto. Además, también de serie, viene con la opción de poder regular tanto la maneta de freno como la de embrague, buscando la mejor ergonomía posible para el conductor.
El precio final de la menor de las naked de la firma bávara es de 6.075 € y como hemos dicho antes, ahora se ofrece en dos nuevos esquemas de color: passion rojo racing y sport blanco polar/azul racing metalizado.
Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.
BMW G 310 R 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Tipo | Motor de un cilindro y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter. |
Diámetro x carrera | 80 mm x 62.1 mm |
Cilindrada | 313 cc |
Potencia nominal | 25 kW (34 CV) a 9250 rpm |
Par de giro máximo | 28 nm a 7500 rpm |
Relación de compresión | 10.9 : 1 |
Preparación de la mezcla | Inyección electrónica |
Depuración de los gases de escape | Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU5 |
Prestaciones / consumo | |
Velocidad máxima | 143 km/h |
Consumo a 100 km conforme al WMTC | 3.5 l |
Emisiones de CO₂ conforme al WMTC | 80 g/km |
Tipo de combustible | Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON) |
Sistema eléctrico | |
Alternador | Alternador de 308 vatios |
Batería | 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión | |
Embrague | Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación |
Cambio | De seis marchas secuencial |
Transmisión secundaria | Cadena sin fin con eslabones en X en el buje de la rueda trasera |
Chasis / frenos | |
Bastidor | Bastidor tubular de rejilla |
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión | Horquilla invertida (USD), diámetro del tubo vertical 41 mm |
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión | Basculante extruido de aluminio moldeado por inyección, amortiguador central directamente articulado, elementos de la suspensión ajustables |
Recorrido de amortiguación delantera/trasera | 140 mm / 131 mm |
Distancia entre ejes | 1380 mm |
Avance | 114 mm |
Ángulo del conjunto del manillar | 64.9° |
Ruedas | Llantas de fundición de aluminio |
Medidas de la llanta delantera | 3.00 x 17″ |
Medidas de la llanta trasera | 4.00 x 17″ |
Neumático delantero | 110/70 R17 |
Neumático trasero | 150/60 R17 |
Freno delantero | Monodisco, diámetro 300 mm, pinza soporte de 4 pistones |
Freno trasero | Monodisco, diámetro 240 mm, pinza flotante de un émbolo |
ABS | BMW Motorrad ABS |
Dimensiones / pesos | |
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo | |
785 mm | |
(Asiento bajo AO: 770 mm, asiento alto AO: 800 mm) | |
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío | |
1760 mm | |
(Asiento bajo AO: 1730, asiento alto AO: 1790 mm) | |
Capacidad útil del depósito | 11.0 l |
de ellos reserva | aprox. 1 l |
Longitud | 2005 mm |
Altura (sin retrovisores) | 1080 mm |
Anchura (entre retrovisores) | 849 mm |
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1) | 164 kg 1) |
Peso máximo admisible | 345 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 181 kg |