MITT MOTORS
InicioActualidadLa BMW S 1000 R 2025 llegará con una nueva estética todavía...

La BMW S 1000 R 2025 llegará con una nueva estética todavía más agresiva

FOTOS >>

Ikono Honda

Desde que se produjo su nacimiento hace 10 años, la naked de la firma alemana ha sido una de las motos más agresivas y radicales de su categoría. Ahora, la BMW S 1000 R 2025 está preparada para un nuevo cambio destinado a potenciar aún más esta imagen inconfundible con un frontal de nueva factura.

Con dos evoluciones previas en su historial, la S 1000 R es una de las motos más importantes dentro del catálogo de la firma bávara. Gracias a sus prestaciones simplemente brutales y a su estilo completamente agresivo, esta hypernaked parece tener un amplio recorrido por delante, como demuestra la intención de BMW de renovarla a corto plazo.

Si bien en la revisión anterior que se hizo en el modelo en 2021 los cambios fueron profundos, todo apunta a que en esta nueva BMW S 1000 R 2025 las cosas serán menos llamativas en cuanto a la parte técnica se refiere. Con el buen nivel de esta versión en ese sentido, era de esperar que se mantuvieran las partes más importantes de la moto.

Kawasaki
La BMW S 1000 R 2025 será la tercera evolución del modelo

La llegada de la BMW S 1000 R 2025 se espera a corto plazo

Viendo la imagen presentada en el registro de patentes por parte de la firma germana, queda claro que el principal cambio que va a recibir esta nueva versión se encuentra en su parte frontal, que siempre ha sido una de sus señas de identidad junto con el colín, que acababa de completar esa imagen deportiva que caracterizaba a la moto.

Según se puede apreciar en el diseño previo, el frontal será completamente nuevo en la BMW S 1000 R 2025, adoptando un sistema de doble faro que se integra a la perfección en el estilo de la moto, que de esta manera gana puntos en cuanto a la estética se refiere.

Este nuevo frontal, que destierra definitivamente el concepto de la versión anterior con una única óptica, deja en su centro un hueco que tiene una misión muy importante: la de suministrar el aire necesario al motor. Esta toma frontal será la encargada de alimentar la admisión a través de un conducto.

Al margen de este cambio, se desconocen algunos de los detalles más importantes que tendrá la nueva versión. Si bien parece que suspensiones y frenos serán los mismos que en la 2021 (que sigue siendo la que a día de hoy se puede encontrar en los concesionarios), los ajustes del motor no están nada claros por el momento.

Esta versión vigente a día de hoy monta un motor derivado del que equipa la superbike de BMW, aunque con numerosos cambios para tener unas prestaciones mucho más contenidas y de esa manera ser mucho más asequible tanto en términos económicos como en términos de conducción.

Teniendo en cuenta que recientemente fue lanzada la M 1000 R, que explotaba al máximo la herencia de la S 1000 RR actual, lo lógico sería que esta nueva BMW S 1000 R 2025 mantuviese el concepto de estar un escalón por debajo, manteniendo su propulsor de 165 CV que seguramente cuente con alguna actualización.

Por el momento, sólo queda esperar a que los planes de BMW se materialicen y se concreten para conocer en profundidad lo que le espera a su ya longeva naked de alta cilindrada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto