Si alguno pensaba que con la llegada de la 450SR la marca asiática había puesto toda la carne en el asador se equivocaba. La ya de por sí espectacular deportiva de cilindrada media acoge a su lado a la CFMoto 450SR S 2024, una versión más espectacular, eficiente y radical que mantiene la excelente relación calidad/precio de su hermana.
La base y la estructura es la misma que la CFMoto 450SR, a pesar de lo cual la versión S es más imponente y, en teoría, también debería ser más divertida a la hora de conducirla. Muchas de las soluciones que incorpora este modelo derivan directamente del mundo de la competición, como por ejemplo las aletas que tanto llaman la atención en la parte frontal del carenado.
Con la CFMoto 450SR S 2024, la firma asiática quiere “regalar” a los usuarios del carnet A2 más exigentes una montura acorde a lo que buscan. A pesar de que el motor no cambia y tampoco lo hace el chasis, algunos de los nuevos componentes influyen, según la marca, de manera directa en el comportamiento dinámico de esta moto.
Como hemos dicho, la mecánica es la misma que en la versión estándar, tenemos el bicilíndrico en paralelo de 449 c.c. que entrega algo más de 46 CV y que esconde un eje de doble equilibrado que minimiza las vibraciones. A ello se le añade la actuación del embrague antirrebote de serie, con lo que el confort en marcha está asegurado.
El bastidor tampoco cambia y sigue siendo el mismo multitubular fabricado en acero, aunque para este caso la horquilla sí se actualiza. Se han mejorado sus reglajes y además se le han añadido la posibilidad de ajustarla en varios parámetros. El amortiguador trasero no varía, aunque el basculante donde se acopa sí que lo hace.
Acorde al conjunto más radical de la CFMoto 450SR S 2024, este modelo monta un espectacular basculante monobrazo, a diferencia del doble que tiene la 450SR. Precisamente en la parte derecha bajo la quilla es por donde asoma el nuevo escape, otra de las novedades de esta versión, aprovechando el hueco que deja el basculante. El tren trasero también incorpora otra mejora y es que su disco de freno es de mayor diámetro que el de su hermana, haciendo que la frenada sea algo más potente.
No podemos olvidar el equipamiento de serie, estrechamente ligado al apartado tecnológico de esta CFMoto. La última gran novedad es el avanzado control de tracción que actúa junto al ABS para ofrecer una seguridad superior ante cualquier situación. La instrumentación la compone una pantalla TFT a color de 5” con conectividad Bluetooth para consultar y gestionar los diferentes parámetros de la moto en todo momento.
El precio inicial de la deportiva más avanzada de la marca asiática es de 7.390 € y está disponible en dos elegantes y llamativos colores: gris y negro.
CFMoto 450SR S 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Bicilíndrico en línea, refrigerado por líquido, DOHC |
Cilindrada |
449,5 cm³ |
Potencia máxima |
34,5 kW a 9250 rpm |
Esfuerzo de torsión |
39,3 Nm / 7750 rpm |
Emisiones CO2 |
EURO V |
Longitud x Anchura x Altura |
1995x715x1140mm |
Distancia entre ejes |
1370 milímetros |
Altura del asiento |
795 milímetros |
Capacidad del depósito de gasolina |
14L |
Peso en orden de marcha |
179 kilogramos |
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Chasis/Suspensión |
Llantas (Del./Tras.) |
3,0 x 17 TM 4,0 x 17 TM |
Neumático delantero |
110/70 R17, CST ADRENO HS AS5 |
Neumático trasero |
150/60 R17, CST ADRENO HS AS5 |
Suspensión delantera |
Horquilla invertida hidráulica regulable, Ø37 |
Suspensión trasera |
Amortiguador central |
Recorrido de suspensión del. / tras. |
120 mm / 130 mm (recorrido de amortiguador) |
Freno delantero |
1 disco Ø320mm, pinza Brembo M40 |
Freno Trasero |
1 discoteca Ø220 mm |
ABS y CBS |