MITT MOTORS
InicioActualidadCientos de motores boxer BMW retirados del mercado por una fuga de...

Cientos de motores boxer BMW retirados del mercado por una fuga de combustible

FOTOS >>

Ikono Honda

Nunca es agradable ver como una marca retira alguno de sus modelos del mercado, lógicamente es síntoma de que algo no funciona correctamente en esas unidades y no queda otra que sacarlas de la circulación y repararlas. Este es el caso de algunos motores boxer BMW fabricados en marzo de este año que la marca bávara ha llamado a revisión para solventar el problema, demostrar su responsabilidad con sus usuarios y tranquilizar a sus clientes. 

Por desgracia no es la primera alerta de este tipo que la compañía sufre en este 2023, en enero ya te contamos que habían sido llamadas a revisión las R 1250 GS por problemas en el eje de la caja de cambios. Aunque estos dos casos están relacionados con BMW, no pienses que es algo exclusivo de ellos, este tipo de situaciones son más comunes de lo que podemos pensar, aunque no siempre trascienden y su gravedad varía en cada caso.

En concreto, los motores boxer BMW a los que se refiere el aviso dado por la Comisión Europea tienen un problema de fuga de combustible. Según la información que se ha publicado, el fallo se encuentra en un mal funcionamiento del sensor de presión de uno de los conductos de combustible.

[vc_gallery interval=»3″ images=»17140,17138,17139,17142″ img_size=»full»]

Los motores boxer BMW afectados no suponen un problema de seguridad

Al leer fuga de combustible seguramente te venga a la cabeza una situación muy delicada si esa fuga va a las ruedas, ya que las consecuencias pueden ser muy graves, o incluso podemos imaginarnos un pequeño charco en el suelo al ir a coger nuestra moto. Pero por suerte, esta avería no conlleva ningún riesgo de accidente, es más por un asunto medioambiental.

Kawasaki

El caso es que el problema con el sensor que incorporan los motores boxer BMW afectados hace que la cantidad de combustible que fuga se evapore, no gotea por ningún lado, de ahí el problema ecológico del que hablamos, se produce una pequeña fuga de gases nocivos que no debería producirse.

Los modelos de motor afectados son los fabricados entre el 2 y el 16 de marzo de 2023, más concretamente los boxer 1250. Este propulsor es el que empuja las BMW R 1250 R, RS, RT, GS y GS Adventure.

Como siempre en estos casos, los responsables de la marca alemana ya se han puesto en contacto con los dueños de estas versiones y así agendar una cita con el concesionario oficial más cercano para sustituir el sensor averiado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto