MITT MOTORS
InicioActualidadCómo "convertir" tu Yamaha R3 en una MotoGP

Cómo «convertir» tu Yamaha R3 en una MotoGP

FOTOS >>

Ikono Honda

Para casi la totalidad de los mortales a los que nos gustan las motos, suelen ser modelos de gran cilindrada los que más nos llaman la atención y más nos hacen suspirar. Pero en los últimos años las motos de menor cilindrada han cobrado un gran protagonismo y de ahí que queramos enseñarte cómo puedes convertir tu Yamaha R3 en una MotoGP.

Debido a este auge del que hablamos, la mayoría de las marcas han aumentado significativamente sus inversiones y esfuerzos en desarrollar modelos de pequeñas cilindradas para satisfacer la demanda del mercado. Consecuentemente, otras compañías relacionadas con el mundo de las dos ruedas se han visto obligadas a seguir el mismo camino a la hora de lanzar nuevos productos. No es difícil ver como tecnologías y componentes que nacen en la más alta competición llegan a los modelos más convencionales del mercado. Desde el control de tracción a los mejores equipos de frenos, embrague o electrónica, las carreras siempre han sido y serán una fuente inagotable de ingeniería que llega al día a día de los usuarios.

Este es el caso de la empresa de escapes deportivos Akrapovič, quienes en los últimos años han hecho crecer su catálogo con un sinfín de accesorios para motos más pequeñas. Una de sus últimas creaciones es un impresionante escape con el que puedes soñar en convertir tu Yamaha R3 en una MotoGP.

[vc_gallery interval=»3″ images=»17388,17389″ img_size=»full»]

Akrapovic te ayuda a convertir tu Yamaha R3 en una MotoGP en tan solo unas horas

La pequeña deportiva de Yamaha puede engañar a quien no la conozca de verdad, lógicamente no ofrece las prestaciones de sus hermanas mayores, pero sí puede ser una moto ideal para pilotos que quieran entrenar y mejorar sus habilidades en circuito. Es precisamente en este sentido en el que Akrapovič ha enfocado este nuevo escape diseñado y basado en el que monta el prototipo M1 de MotoGP.

Kawasaki

El corte del extremo en diagonal y el protector en forma de panal son idénticos a los del escape de la moto del Mundial de MotoGP. Los materiales también son los mismos, el protector está fabricado en titanio y el escape en acero de alta calidad. Esto hace que este sistema de escape le arañe cerca de 2 kg a la báscula respecto al original.

Además, en su interior el espacio para el flujo de aire es mucho más abierto y según los ingenieros, esto hace que la respuesta al acelerar sea más rápida y también otorga un sonido algo más ronco y deportivo a la R3. Por desgracia, las características tan radicales de este escape hacen que no esté homologado para su uso en la calle, tan solo puede montarse y disfrutarse en los circuitos, que es en realidad donde se va a poder exprimir como se debe.

Por último, también hay que decir que este espectacular y exclusivo escape de la marca eslovena se puede montar en la MT-03, la hermana naked de la marca de los tres diapasones que comparte mecánica con la R3. Desde Akrapovič recomiendan ponerse en contacto con el distribuidor más cercano para más información al respecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto