Desde hace meses suenan con fuerza los rumores de la próxima llegada de una Triumph Tiger 400, una pequeña moto adventure de la firma británica diseñada para ser accesible, económica y hacer frente a los modelos de esta categoría ya presentes en el mercado. Ahora, desde los medios indios se han desvelado nuevos renders de cómo podría ser esta nueva moto.
Hablar de las motos adventure a día de hoy es hacerlo de uno de los tipos más extendidos últimamente en el sector de las dos ruedas. Tanto a nivel scooter -donde no paran de llegar modelos con este estilo- hasta las motos convencionales, el concepto crece de manera constante año tras año.
Esa situación no está reservada únicamente a motos de alta cilindrada, sino que también incluye a motos con motores más contenidos. Un buen ejemplo de ello sería esta nueva Triumph Tiger 400 que según la prensa asiática podría llegar a los concesionarios en un plazo de tiempo bastante corto.

La nueva Triumph Tiger 400 podría seguir estas líneas
Aunque no hay ningún tipo de confirmaciópn oficial por parte de la firma británica, los rumores sobre esta Triumph Tiger 400 son cada vez más fuertes. La unión de fuerzas con Bajaj, que se encarga de fabricar las motos de 400 de la marca de Hinckley, podría encargarse también de fabricar esta tercera moto de la familia.
En muchas ocasiones, una vez desarrollada una plataforma por una marca, esta se emplea para dar vida a diferentes modelos que la comparten. Cambiando determinados componentes, como pueden ser las suspensiones o la carrocería, se van creando diferentes motos que acaban conformando una gama sin necesidad de hacer grandes inversiones.
Al igual que pasa en otras familias de Triumh, como las recién llegadas Speed Twin 1200 y su versión RS, esta nueva Triumph Tiger 400 podría llegar pronto para acompañar a las Scrambler 400 y Speed 400, dos motos que han supuesto una nueva vía de entrada a la gama para los usuarios de la firma británica.
De hacerse realidad la creación de esta Tiger 400, como apuntan los medios locales indios, se cubriría un nuevo frente, pudiendo luchar Triumph contra modelos de baja cilindrada y corte adventure como las Royal Enfield Himalayan 450. Lo que sí está claro es que la producción de este modelo estaría localizada igualmente en el país asiático.


Según los renders generados precisamente por los compañeros de la prensa india, esta hermana pequeña de la Tiger 660 estaría claramente inspirada en ella. Con una línea reconocible sobre todo en su parte delantera, la nueva 400 no tendría un diseño rompedor o demasiado moderno, apostando por lo seguro.
De la misma manera, los componentes irían en la línea de ofrecer un buen rendimiento sin perder de vista en ningún momento el objetivo de ofrecer a los usuarios del carnet A2 una moto accesible tanto en lo que a la conducción se refiere como en lo que afecta al bolsillo. Por el momento, no queda otra que esperar para ver si el futuro de esta posible Triumph Tiger 400 se despeja.
En cualquier caso, tendremos que conformarnos con disfrutar -al menos por ahora- de estos diseños de Pratyush Rout para Rushlane.