MITT MOTORS
InicioActualidadConducir la moto en verano: no olvides protegerte

Conducir la moto en verano: no olvides protegerte

FOTOS >>

Llega el verano, llega el buen tiempo y la ropa empieza a sobrar. Eso pasa en el ámbito general, donde los pantalones pasan a ser cortos como las camisas y las faldas, todo vale para intentar estar más fresquitos en el día a día. Pero hay una cosa que da miedo sólo de pensarlo y es que toda esa ropa que nos deja respirar, cuando nos subimos a la moto nos deja también al descubierto y con ello vamos desprotegidos.
Ikono Honda

Siempre hay que velar por la seguridad, por encima de la estética o incluso de la comodidad. De hecho, a día de hoy las compañías de equipamiento se esmeran para ofrecer productos que sin renunciar a la seguridad nos hacen movernos en moto mucho más cómodos y, en verano, pasando menos calor.

Está claro que no hay que prescindir de ningún elemento de seguridad, pero muchos usuarios se empeñan en llevar únicamente el casco descuidando el resto de su anatomía. Pues bien, en caso de caída es vital llevar protegida la cabeza pero ¿qué pasa con el resto del cuerpo? la respuesta es sencilla está expuesto a golpes y quemaduras. Siempre hay que optar por ir lo más cubierto posible en moto y esto pasa, por ejemplo, por emplear chaquetas de moto para verano. Las hay perforada, de rejilla, con ventilaciones… para todos los gustos y colores, pero siempre ofreciendo una resistencia extra contra el rozamiento, desde luego mucha más resistencia que una simple camisa o sudadera e infinitamente mayor que la de nuestra piel.

Lo mismo pasa con los guantes, no llevar las manos protegidas nos va a generar problemas a la más mínima. La gama es igual de amplia o incluso más que con las chaquetas, textiles, de piel, perforados, con y sin protecciones… La excusa del calor no es válida porque de hecho toda la ropa de protección nos aísla del exterior, pero es que además el suelo está muchísimo más caliente y las consecuencias son muchísimo peores.

Kawasaki

Por último, no hay que descuidar los pies. Da miedo ver como algunos usan las motos o los scooter con calzado de tela o, peor aún, con chanclas y sandalias. Eso es, amigos, una temeridad absoluta porque no hace falta ni caerse para ver como parte de nuestra piel desaparece literalmente…

Sobre los cascos, ya vimos anteriormente cómo funciona un casco de moto jet, ahora es cuestión tuya saber decidir y optar por la seguridad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto