MITT MOTORS
InicioActualidadDani Pedrosa y su KTM frente a la SuperBusa de 370 CV...

Dani Pedrosa y su KTM frente a la SuperBusa de 370 CV [VIDEO]

FOTOS >>

Ikono Honda

Si te gustan las carreras de aceleración, no puedes perderte esta. Es una de las más brutales que vas a poder encontrar, con Dani Pedrosa exprimiendo al máximo su KTM RC16 de MotoGP frente a dos bestias casi igual de imponentes: una SuperBusa de 370 CV de potencia y un Rimac Nevera. ¿Te imaginas quién va a ganar antes de darle al play?

Aunque no es la primera vez que Bike World lleva a cabo un reto de este estilo, esta carrera es la más brutal de las que han hecho gracias a un impecable trabajo. Al fin y al cabo, no es fácil ver a Dani Pedrosa y su KTM RC16 enfrentarse a una Suzuki SuperBusa y a un Rimac Nevera en una pista de aceleración. Si la MotoGP del piloto español es una bestia, sus dos rivales en esta carrera no lo son menos. Por un lado está la Suzuki SuperBusa, una Hayabusa preparada por TTS Performance a la que su turbo le permite entregar nada menos que 370 CV de potencia.

El tercer integrante de esta “batalla” es el Rimac Nevera, uno de los mega deportivos eléctricos más brutales y exclusivos tanto por lo que se ve de él como por lo que queda oculto a simple vista. Con cuatro motores, su potencia total asciende a los 1.914 CV con un surrealista par de 2.360 Nm. Su chasis monocasco de fibra de carbono hace el resto para que su aceleración sea simplemente espectacular.

Kawasaki

A veces, tener mucha potencia no es suficiente para ser el más rápido

Teniendo todo esto en cuenta, parece obvio pensar que la potencia del Nevera y de la SuperBusa será suficiente para dejar atrás a la menos potente RC16, pero no todo en la vida es tener mucha potencia si no sabes -o no puedes- usarla correctamente y de la manera óptima.

Una MotoGP se caracteriza por su motor, pero también por su electrónica y por sus componentes, como el rear height device o el front height device, que reducen la altura de la moto tanto en el tren delantero como en el trasero para bajar el centro de gravedad y reducir el transfer de peso que tanto perjudica en la aceleración. Por si acaso, además estas súper motos equipan un sistema antiwheelie que impide que la rueda delantera se levante, toda una ventaja en una carrera como esta.

Si quieres saber cuál de estas tres bestias es la más rápida, puedes seguir haciendo elucubraciones teniendo en cuenta sus características técnicas… o puedes darle al play y disfrutar del video. Spoiler alert: también vas a poder ver a Pedrosa exprimir al máximo al Rimac Nevera y quedarse impresionado por su brutal aceleración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto