MITT MOTORS
InicioActualidad¿Te imaginas acabar con una Ducati 916 SPS como esta en tu...

¿Te imaginas acabar con una Ducati 916 SPS como esta en tu garaje? Tal vez puedas…

FOTOS >>

Ikono Honda

Dentro del inacabable listado de motos dignas de estar en un museo y de las cuales muchos serían orgullosos propietarios, esta Ducati 916 SPS estaría sin ninguna duda en los primeros puestos gracias a su exclusividad y a la leyenda que la acompaña desde que fue lanzada al mercado en 1997. Ahora, una unidad en muy buen estado ha salido a la venta.

No importa que seas seguidor de Ducati o no, si te gustan las motos seguro que has oído hablar alguna vez de la mítica 916, una de las motos más espectaculares que se diseñaron en los años 90. Sus prestaciones, su estilo y sus componentes eran dignos de admiración, pero cuando llegó la Ducati 916 SPS la situación mejoró todavía más.

Esta versión SPS (Sport Production Special) llevaba un paso más lejos a una moto que ya era brutal y lo hacía con una serie de componentes prácticamente de competición capaces de hacerla no sólo más rápida sino también más exclusiva. Ahora, casi 30 años después, la Ducati 916 SPS es una moto muy cotizada por coleccionistas.

Kawasaki
La Ducati 916 SPS recibió mejoras respecto al modelo estándar

La Ducati 916 SPS es una de las motos más cotizadas de la marca italiana

Con una serie limitada a 404 unidades, la Ducati 916 SPS era una moto especial que no se limitaba a recibir algunos componentes estéticos respecto al modelo de serie. Los ingenieros italianos decidieron dotarla de mejoras tanto en el chasis como en el motor. El objetivo era homologar el nuevo propulsor que la marca de Borgo Panigale había creado y, desde luego, lo hicieron por todo lo alto.

El propulsor de la moto estándar, que nació como mejora del anterior 888 con más carrera para alcanzar los 916 centímetros cúbicos, fue ampliado aún más para convertirse en el corazón de la moto, pero no fue lo único que se cambió en la SPS. El chasis de la 916 ya era completamente nuevo respecto a su predecesora, habiéndose usando tubos más grandes que y teniendo un tamaño más compacto. Después de ello, se modificó para dar soporte a esta edición limitada más preparada y avanzada.

El objetivo de cada uno de los componentes de la moto era que pudiese arañar segundos en las pistas, aunque también se llevase a la calle el modelo como parte imprescindible del proceso de homologación necesaria para poder competir en el Campeonato del Mundo de Superbike. Sin lugar a dudas, el equipo capitaneado por el genio Massimo Tamburini lo consiguió.

En la lista de piezas mejoradas en el motor de esta Ducati 916 SPS encontramos desde la culata hasta los cilindros o los cárteres reforzados. Fuera del propulsor, las suspensiones estaban a un gran nivel, montando una horquilla invertida Showa totalmente configurable y un amortiguador Öhlins.

Con todo este historial como modelo, no sorprende que las unidades que quedan a día de hoy estén muy cotizadas, siendo una garantía de éxito cualquier subasta o venta directa en la que haya una implicada. Ese es precisamente el caso de esta, la unidad 191, que está buscando nuevo propietario.

Su estado de conservación es espectacular, contando con 7748 kilómetros en su odómetro y estando fabricada en 1997. Tras haber sido revisada al completo, esta auténtica joya está en perfectas condiciones para ser utilizada por su nuevo propietario.

Eso sí, antes de conseguirla ganando la subasta que están llevando a cabo en Iconic Motorbike Auctions tendrá que rascarse bien el bolsillo. Aunque nueva costaba poco más de 20.000 euros, podría triplicar fácilmente su precio, aunque sin duda merecerá la pena el esfuerzo. ¡No todos los días se puede acabar con una moto tan mítica como esta en el garaje!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto