MITT MOTORS
InicioActualidadSi quieres una Ducati Desmosedici RR esta va a ser tu mejor...

Si quieres una Ducati Desmosedici RR esta va a ser tu mejor oportunidad… ¡aunque vas a tener que gastarte los ahorros!

FOTOS >>

Ikono Honda

Pocas motos hay tan exclusivas y atractivas como la Ducati Desmosedici RR, una obra maestra de ingeniería que se construyó hace ya casi dos décadas para acercar a pie de calle la tecnología más puntera de MotoGP. Aunque nunca ha sido fácil conseguir una de ellas, ahora hay una a la venta que puede acabar siendo tuya si te rascas el bolsillo.

A estas alturas, la Ducati Desmosedici RR es una moto que no necesita tarjeta de presentación. Con una edición limitada de 1.500 unidades, esta moto se lanzó en la segunda parte de la década de los 2000 como una demostración de fuerza de la firma de Borgo Panigale, que en aquella época estaba viviendo su resurgir en la categoría reina del motociclismo.

Tomando como punto de partida su Desmosedici de MotoGP, que había sido llevada al límite en las pistas por pilotos como Capirossi o Troy Bayliss, esta Desmosedici RR estaba diseñada para no dejar a nadie indiferente. ¿La manera de hacerlo? Muy simple, con una estética de moto de Gran Premio, con unas prestaciones al nivel y con un halo de exclusividad rematado por un precio nada accesible.

La exclusividad de la Ducati Desmosedici RR hace que siga estando altamente cotizada

Si unimos todo lo anterior, se puede deducir que conseguir que una de estas bestias acabase en el propio garaje nunca ha sido una misión fácil. Si bien sus prestaciones han ido siendo eclipsadas por las motos tan brutales que ha ido lanzando Ducati posteriormente, como la Panigale V4S, su exclusividad se ha mantenido prácticamente intacta con el paso del tiempo.

Kawasaki

Afortunadamente, cada cierto tiempo hay alguna unidad que se pone a la venta de manera directa o sobre todo a través de alguna subasta, como es el caso de esta Ducati Desmosedici RR en concreto. El portal de subastas Bonhams está ofreciendo al futuro dueño de esta joya la oportunidad de ser muy feliz… y también un poco menos rico económicamente hablando.

Esta unidad es del año 2009, siendo la 1.338 de la tirada de 1.500 unidades que salieron de la fábrica. Una placa en la tija así lo acredita, dándole un toquecito de moto única que siempre está muy cotizado. En cuanto a su cuentakilómetros, está detenido en 2.806 millas, una cantidad razonable para una moto con este tiempo.

Aunque la moto ha sido completamente revisada antes de salir a subasta, lo cierto es que tiene algunos pequeños desperfectos a nivel estético, causados por el paso del tiempo y por la humedad que reina en Inglaterra, donde este misil ha pasado sus últimos años bajo la propiedad de un entusiasta de las dos ruedas que lamentablemente falleció hace unos años.

Lo mejor es que su precio todavía no ha alcanzado las cotas estratosféricas que se prevén siempre que una moto así sale a subasta. Actualmente la puja más alta está fijada en las 38.000 libras dentro del portal de Bonhams, pero no hay que confiarse. Todavía queda algo más de una semana para que se adjudique y casi al 100% de seguridad, ese precio seguirá ascendiendo según se aproxime la fecha límite. ¡Todavía tienes unos días más para seguir ahorrando!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto