Si siempre has soñado con tener una Ducati Panigale V4 S en tu garaje pero no has podido juntar el dinero necesario para hacer tu sueño realidad, ahora tienes una opción que tal vez te pueda valer. Eso sí, en esta moto no vas a poder subirte…
Pocas motos hay más espectaculares tanto a nivel estético como a nivel de prestaciones que la Ducati Panigale V4 S, una auténtica obra de ingeniería y buen gusto que es capaz de levantar pasiones a lo largo y ancho del mundo. La parte mala es que no se trata de una moto precisamente barata, por lo que la mayoría de personas que la desea se queda sin poder disfrutar de ella.
Para todos ellos, LEGO ha lanzado una versión de la brutal deportiva italiana dentro de su serie Technic, reservada a los montadores más avanzados y con más ganas de crear. No en vano, esta Ducati a escala que ha creado la firma de construcciones cuenta con una lista de 1.603 piezas, muy posiblemente más que las que lleva la moto real.

La Ducati Panigale V4 S LEGO Technic surge como colaboración entre las dos marcas
Para poder montar esta pequeña obra de ingeniería se necesitará algo de paciencia, ya que no se trata precisamente de un juguete. Su diseño está hecho siguiendo fielmente al de la moto real presentada por Ducati en la pasada edición de la World Ducati Week, cuando causó muy buenas sensaciones al ser puesta en manos de los mejores pilotos de la firma de Borgo Panigale.
Este diseño está hecho a una escala 1:4, lo que lleva a esta Ducati Panigale V4 S LEGO Technic a alcanzar unas cotas de 30x43x15 centímetros. Sin embargo, tal vez no sean las dimensiones lo único que acapare la atención, ya que en su creación se ha buscado transmitir de la manera más fiel posible una buena parte de los detalles de la moto real.
Por ejemplo, las suspensiones funcionan como las de una moto real, teniendo capacidad de comprimirse y extenderse. De la misma manera, la dirección es completamente útil, permitiendo girar el tren delantero. Aunque la recreación que seguramente se lleve la palma sea la del sistema de cambio de marchas. En esta V4 S a escala el cambio es funcional también, algo que seguramente hará las delicias de los ducatistas.
Buena prueba de que la moto creada por LEGO no es un juguete pensado para cualquiera es que su edad recomendada de uso es para mayores de 18 años, lo que da una pista de la complejidad que tiene el proceso de montaje de las más de 1.600 piezas que componen el conjunto.


La parte buena es que esta pequeña Panigale estará disponible justo antes de que acaben las navidades, ya que se espera que su fecha de llegada a la red de tiendas de LEGO se produzca el próximo 1 de enero de 2025. La parte menos buena es que si quieres una tendrás que rascarte el bolsillo, ya que su PVP oficial será de 199,99 euros.