No importa la época del año que sea o el recorrido que se vaya a completar. Haga frío, calor, sea una ruta o un simple desplazamiento cotidiano, RST es tu aliado para ir correctamente equipado cada vez que nos subimos a la moto para tener siempre la máxima seguridad. Para poder hacerlo hay infinidad de tipos de equipamiento en el mercado, pero no todos son iguales. Aunque muchas veces no se le presta la suficiente atención, equiparte para ir en moto por la ciudad y hacerlo manteniendo el estilo es una tarea sencilla dentro de la amplia gama de RST.
De la misma manera que a la hora de salir de rutas o de hacer viajes la mayoría de usuarios utilizan equipamiento especializado, es imprescindible mantener esa filosofía aunque no vayamos a salir de la ciudad con la moto. A día de hoy, el mercado ha evolucionado mucho, y RST nos ofrece múltiples opciones para estar seguro cuando vamos encima de la moto sin perder la comodidad.
Recurrir a las líneas urbanas de RST -diseñadas especialmente para su uso dentro de las grandes poblaciones y en sus alrededores- es la mejor opción para los usuarios de las dos ruedas. Su comodidad se suma al grado de protección y, además, sus diseños estéticos siguen una tendencia más “casual”, que muchas veces las hace parecer de ropa común, pasando completamente desapercibidas.

Esto es lo imprescindible para moverte en moto con seguridad en la ciudad
El primer paso equiparte para ir en moto por la ciudad es el de buscar una chaqueta que cuente con protecciones y que además esté creada en especial para su uso en moto. Que lleve incorporadas protecciones en codos y hombros es importante, siendo igualmente importante que sus tejidos sean resistentes a la abrasión. Es importante fijarse en la certificación de la CE que tienen y también en el grado de homologación de las protecciones.
Si además lleva equipada espaldera o dispone de bolsillo especial para que se la coloquemos por nuestra cuenta, mejor. Dos buenos ejemplos de chaqueta urbana son la RST Team y la RST Loadout Full Zip, que además tienen un diseño moderno estéticamente para seguir siendo útiles a la hora de bajarse de la moto y hacer vida cotidiana.
En las épocas más frías y húmedas del año, usar una chaqueta cálida y que tenga resistencia al agua puede hacerte la vida mucho más cómoda sin renunciar en ningún momento a la seguridad. Si además tiene bolsillos, como la RST Havoc, mejor todavía.

Una de las partes del cuerpo que más expuestas quedan en caso de caída son las manos, que normalmente son las primeras en ir a parar contra el asfalto. Ese es un buen motivo para usar guantes, pero no el único, ya que además llevarlos puestos asegura un mejor agarre del manillar y de las manetas. Por si fuera poco, en invierno contar con ellos es la mejor manera de luchar contra el frío.
La ventaja de los guantes urbanos es que suelen ser muy ligeros y cómodos, estando confeccionados con materiales flexibles sobre los que se insertan protecciones. Lo ideal es que al menos la palma sea de piel y que lleve protecciones de mayor dureza en los nudillos, como las que incorporan los Urban 3 de la firma británica RST. Es importante que permitan ajustarse en la muñeca con algún tipo de cierre -ya sea de velcro o de hebilla- para asegurar que no se salen.
Aunque solemos prestarle más atención a la parte superior del cuerpo, las piernas son igualmente sensibles a las caídas y es muy importante que las protejamos de la mejor manera posible. Las gamas urbanas cuentan con modelos de pantalones que pasarían desapercibidos como ropa normal de calle, siendo esa una de sus principales ventajas ya que se pueden usar cómodamente una vez nos bajemos de la moto sin necesidad de cambiarlos por otros cuando lleguemos a nuestro destino.
Eso sí, ir a la moda no implica renunciar a la protección, siendo una muy buena opción que combina ambas cosas los vaqueros de moto. Por ejemplo, los RST Straight Leg 2 utilizan un tejido vaquero reforzado con fibra de aramida que los hace mucho más resistentes que unos vaqueros convencionales. Además, llevan protecciones de nivel 1 en las rodillas.



De la misma manera que sucede con las piernas, otros de los grandes olvidados por los usuarios de moto más urbanos son los pies. El calzado de moto urbano ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora se pueden llevar botas de moto cómodas y atractivas visualmente. La gran ventaja es que puedes usarlas durante todo el día sin problemas y contar con su protección a la hora de subirse a la moto.
La piel utilizada para su construcción y las protecciones del talón y de la puntera son claves en el diseño de las Roadster II WP, una de las propuestas de la línea urbana de RST. Sin embargo, hay más detalles en los que debes fijarte para elegir un buen calzado de moto, como que tenga suela antideslizante, que tenga incorporada membrana impermeable interior o que permita una buena sujeción al pie. Si además lleva un refuerzo para que la palanca de cambio no produzca desgaste, mejor aún.
Elijas lo que elijas, lo que siempre debes tener claro es que a la hora de equiparte para ir en moto por la ciudad es imprescindible que recurras a prendas y productos de calidad específicamente diseñados para ello, pudiendo encontrar muchos de ellos en la página oficial de BIHR, distribuidor de RST en nuestro país.