La unión entre la Ducati Monster y Ayrton Senna es más que una mera conexión a través del mundo del motor, es un vínculo forjado por la pasión, el talento y la velocidad. En un acto conmemorativo celebrado en el trazado de Imola, la firma italiana ha presentado la Ducati Monster Senna, una edición limitada que evoca el espíritu del legendario piloto brasileño mires donde mires.
La relación entre Ducati y Ayrton Senna nació de una profunda admiración mutua y por el mundo del motor. Ahora que se cumple el 30 aniversario de la trágica pérdida del piloto brasileño, Ducati presenta la Monster Senna, una edición limitada que le rinde homenaje y que es un regalo impagable para todos sus fans. Esta serie exclusiva consta de 341 unidades, un número simbólico que evoca los 3 Campeonatos del Mundo de Senna y sus 41 victorias en Grandes Premios.
La colaboración entre Ayrton Senna y la marca de Borgo Panigale se remonta a los primeros años de los 90, cuando el piloto se encontró con Claudio Castiglioni, entonces presidente de Ducati y devoto admirador del brasileño. En marzo de 1994, Senna rubricó un contrato con Ducati que daría como resultado la Ducati 916 Senna. Por desgracia, esta colaboración duró poco, ya que trágicamente, el 1 de mayo de 1994 Senna perdió la vida en la curva de Tamburello durante el Gran Premio de San Marino.
La Ducati Monster Senna pesa 4 kg menos que la versión normal
A pesar de la tragedia acontecida, su legado pervive y se renueva con esta edición especial. La Ducati Monster Senna se distingue por su diseño, el cual se basa en el icónico casco del piloto. Los colores amarillo, verde y azul están presentes en toda la moto, desde el minimalista frontal, pasando por el asiento en color azul y terminando en el afilado colín de la Monster. Cada unidad, numerada del 1 al 341, lleva consigo una placa identificativa y un certificado de autenticidad, acompañados de una funda exclusiva.
Dejando la estética por un momento de lado, esta edición limitada de la Ducati Monster destaca por ser 4 kg más ligera que su versión estándar. Equipada con componentes premium como el amortiguador de dirección ajustable Öhlins, llantas de aluminio forjado, guardabarros de fibra de carbono y estriberas en aluminio, la Monster Senna está diseñada para destacar visualmente, pero también en la carretera.
El corazón de la Monster Senna es el motor Testastretta 11° de 937 centímetros cúbicos, un bicilíndrico de 4 válvulas que entrega 111 CV de potencia. Su avanzado equipo electrónico incluye ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos ajustables para adaptarse a diferentes estilos de conducción.
Por el momento Ducati no ha revelado oficialmente el precio de la Ducati Monster Senna, aunque se prevé que podría superar los 25.000 €. Para salir de dudas y pedir toda la información que necesites debes visitar la web oficial de la marca italiana.