MITT MOTORS
InicioActualidadEsta Bimota DB1 con menos de 5 km puede ser tuya

Esta Bimota DB1 con menos de 5 km puede ser tuya

FOTOS >>

Ikono Honda

Puede que la moto de la que hoy te venimos a hablar no te suene de mucho o ni siquiera la conozcas de nada. Pero te aseguro que la Bimota DB1 fue una moto única que marcó un antes y un después, principalmente en la historia de la compañía italiana.

En la década de los 80 la marca transalpina no pasaba por un buen momento y algunos apuntan a que esta moto fue la que salvó a Bimota de la bancarrota. Se trata del primer modelo de la compañía 100% italiano, hasta ese momento los motores habían sido de motos japonesas, pero en el caso de la Bimota DB1 los ingenieros montaron un motor Ducati por primera vez en su historia. Se vendieron más de 500 unidades, la mayoría de ellas en Japón, dándole un respiro financieramente hablando a la empresa.

Más concretamente este modelo monta el propulsor de la Ducati Pantah 750, de ahí la letra “D” del nombre. Este V-Twin de la marca de Borgo Panigale entrega una potencia de 80 CV y está anclado a un chasis tremendamente ligero, fabricado en acero y que tan solo pesa 6 kg. Con estos datos te puedes hacer una idea de lo ágil y rápida que fue, y sigue siendo esta DB1.

[vc_gallery interval=»3″ images=»17624,17623,17621,17622,17625″ img_size=»full»]

La Bimota DB1 salvó a la compañía de la quiebra

En concreto, la unidad que los chicos de Iconic Motorbikes Auctions tienen en subasta es del año 1986 y según su cuenta kilómetros tan solo ha recorrido 5 kilómetros. Aunque no se puede asegurar al 100%, porque se desconoce al dueño original, esto casi seguro que significa que esta espectacular Bimota DB1 nunca se ha conducido por la calle.

Kawasaki

Los componentes de esta moto son todos de la máxima calidad que había en su época, no solo el motor, sino que su parte ciclo la componen piezas de la máxima tecnología de aquellos días. La horquilla es ajustable en varios parámetros al igual que el amortiguador trasero y en el apartado de frenos encontramos un doble disco delantero y uno trasero firmados por Brembo.

Aunque puede que lo más exclusivo de la Bimota DB1 sea su carenado, que le da una estética única a esta moto, ya que es una carrocería completamente integral que no deja nada a la vista. Con esto, los ingenieros italianos consiguieron una aerodinámica muy eficaz a altas velocidades, que se traduce en un nivel de estabilidad óptimo en todo momento.

Las pujas para conseguir esta moto histórica que está vendiendo la casa de subastas norteamericana terminarán en menos de 5 días y por ahora tiene un precio de algo más de 13.000 € con el cambio de divisa actual. No te lo pienses mucho si estás interesado, porque este fin de semana esta Bimota tendrá nuevo dueño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto