MITT MOTORS
InicioActualidadAhora puedes comprar a Dios hecho moto: esta Honda NSR500V está en...

Ahora puedes comprar a Dios hecho moto: esta Honda NSR500V está en venta

FOTOS >>

Ikono Honda

A día de hoy, encontrar una Honda NSR500V como esta en venta ya es una misión cuanto menos difícil que requiere de buenas dosis de paciencia y de dosis aún mayores de dinero. Eso sí, si quieres encontrar una que además esté intacta y que no haya sido nunca usada las cosas se complican muchísimo más. Por suerte para ti, esta auténtica joya ha salido a subasta y puede acabar siendo tuya.

Si te gustan las motos realmente, tienes que conocer de cerca la historia de la Honda NSR500V, una de las motos más interesantes de la máxima competición en los años 90. En una época en la que las viejas bestias de 2T se habían sumergido en una espiral de búsqueda de potencia bruta, esta bicilíndrica llegó para dar valor a la sutileza frente al poder.

Con este enfoque, en Honda pensaron que podría ser prácticamente igual de efectiva que sus hermanas con motores tetracilíndricos con bastante más potencia y que podrían dar una alternativa a su NSR500 estándar, que en manos de pilotos como Doohan o Crivillé estaba dando grandes alegrías a los directivos del ala dorada. ¿Cómo podría competir esta NSR500V con esa falta de potencia? Con otra falta muy sensible, la del peso.

Kawasaki
La estética de la Honda NSR500V es brutal

Esta Honda NSR500V ni siquiera ha sido puesta en pista nunca

Con este contexto y teniendo en cuenta que este modelo de moto llegó a competir durante varios años en el Campeonato del Mundo de 500 c.c. -llegando a firmar alguna pole y también algún podio- no es de extrañar que cada una de las unidades que se fabricaron sea ahora una pieza de coleccionista.

Lo que sí es bastante extraño es que haya alguna que no tenga ni una carrera encima. Es más, que ni siquiera haya salido nunca a pista, como es el caso de esta Honda NSR500V que ha salido a subasta de la mano de Iconic Motorbike Auctions. De las 22 que se fabricaron, esta es la que tiene el chasis número 3 y el motor número 1.

¿Cuál es el truco para que una moto de alta competición como esta no haya sido utilizada nunca? Pues sencillo, todo apunta a que es la que utilizó Honda para crear el manual de instrucciones y de mantenimiento del modelo, ya que aunque nació como moto de fábrica, acabó siendo alquilada a algunos equipos satélite.

Además, esta unidad fue desplazada por diferentes zonas del mundo como elemento promocional de la propia marca del ala dorada, lo que hizo que su hábitat natural fuese más el cajón de transporte que los boxes de los circuitos que formaron parte del Campeonato del Mundo.

En cualquier caso, basta con darle un vistazo detenidamente a sus detalles de cerca para confirmar que efectivamente esta moto no ha sido utilizada. No tiene ni la más mínima marca de desgaste o roce, algo muy habitual en las motos de competición que tarde o temprano acaban siendo marcadas ya sea por el montaje y desmontaje de sus componentes o por las caídas que siempre acaban apareciendo.

Para hacerse una idea del valor que tiene esta Honda NSR500V basta con ver el precio que ha alcanzado ya la subasta. Con 5 días por delante aún para que se cierren las pujas, ahora mismo va por 120.100$, lo que equivale a unos 114.624 euros. ¡Seguro que merece la pena haber gastado cada uno de ellos si acaba en tu casa!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto