Ya hemos comentado alguna vez que el mundo de las preparaciones de motos es casi infinito, el límite lo ponen las mentes que las crean y la creatividad por ahora no ha encontrado esos límites. Hoy te mostramos otro ejemplo más de esta creatividad con el caso de esta CFMoto V5 preparada, una moto que solo su dueño se imaginó en su forma final.
Seguramente todos tengamos en mente ciertas motos o ciertos estilos de moto para ser modificadas y aunque es imposible saberlo, si pudiéramos juntar las listas de cada uno en un papel, la CFMoto V5 casi con total certeza no aparecería en ninguna de ellas. No por pensar que es mejor o peor moto, sino porque no es una marca ni un modelo que se haya usado anteriormente y también porque su estética original no invita a ello. Pero todo esto le da más encanto y valor al proyecto, el cual fue encargado por su dueño al taller de preparaciones Ellaspede, del que ya hemos hablado en otras ocasiones.
Los responsables del taller al principio dudaron de si la proposición de Zach -así se llama el dueño- iba en serio o no, pero las dudas se despejaron rápidamente cuando además les dijo que quería que el resultado final fuera lo más parecido posible a la icónica Harley-Davidson de la película Easy rider.
Esta CFMoto V5 preparada lleva sistema de sonido incorporado
Después de tranquilizarse y empezar a ver las cosas más claras, se pusieron manos a la obra para intentar convertir esta moto asiática con estética cruiser, en una custom clásica al más puro estilo estadounidense. Lo primero que hicieron fue “desnudar” completamente a la V5 y ahí se dieron cuenta de que la estructura era sorprendentemente compatible con lo que querían hacer.
Gracias a estas semejanzas pudieron comprar varias piezas en el mercado de recambios, que eran réplicas de la moto de Easy Rider, con lo que ahorraron mucho tiempo y esfuerzo. Algunos de estos componentes fueron el depósito de gasolina, el asiento y el respaldo del mismo y las luces traseras.
Una vez acopladas las nuevas piezas, trabajaron sobre los retoques que necesitaban para que quedasen perfectamente acoplados y en los cambios de algunos elementos como el escape, que modificaron ligeramente para que se asemejara lo más posible al de la Harley original. Pero lo que realmente le da personalidad a esta CFMoto V5 preparada es su depósito de pequeñas dimensiones que junto al nuevo asiento le da ese perfil tan característico y que tiene los colores de la bandera estadounidense tan llamativos.
Como broche final, Zach les tenía preparada una sorpresa. Probablemente muchos no supierais que la CFMoto V5 original lleva incorporado un sistema de sonido que está colocado bajo el depósito. Y claro, este sistema de audio no podía faltar, fue requisito indispensable que se mantuviera en la moto.
Otra vez, después de tragar saliva y verlo como un reto, los chicos de Ellaspede se pusieron a ello y el resultado no puede ser más sorprendente. Esto nos demuestra que en las manos adecuadas, casi cualquier moto puede ser customizada de manera magistral.