De manera progresiva, el catálogo de Fly ha ido creciendo con cada vez más familias de productos y con numerosos modelos dentro de ellas, manteniendo todas algo en común. Con el objetivo de proteger a los usuarios de motos de enduro y motocross, la gama ha ido creciendo y ahora las FLY Racing Maverick son las últimas en llegar, aterrizando en España de la mano de BIHR, importador oficial.
Hasta ahora, Fly había puesto en juego diferentes productos de protección, desde los trajes completos para motocross hasta los cascos o las gafas que tan necesarias y a menudo ignoradas son cuando se practica este exigente deporte.
Sin embargo, con sus dos modelos de botas, FLY abre un nuevo camino que cierra el círculo en lo que a equipamiento offroad se refiere, permitiendo una equipación completa para sus pilotos, entre los que destacan algunas figuras como Cooper Webb.

Las FLY Racing Maverick disponen de tres modelos
Diseñadas en especial para cubrir todas las necesidades de los pilotos de motocross, las Racing Maverick incorporan protecciones de plástico moldeado en 3D con diferentes formas y ranuras, estando encargadas no sólo de reducir los impactos sino también de alargar la vida útil reduciendo el desgaste.
Por su parte, la zona del tobillo dispone de una articulación que permite un mejor movimiento sin restar seguridad. En los laterales interiores las botas de la marca estadounidense incorporan unos protectores especialmente diseñados para soportar el calor que desprende el motor.
Para un mejor ajuste, las botas disponen de varios cierres ajustables y fáciles de manipular, además de ofrecer un ajuste superior con la pierna gracias a la zona elástica de su borde que impide que entre el barro o la arena.

Estando homologadas cumpliendo con la normativa EN13634:2015, las FLY Racing Maverick están disponibles en cuatro colores -negro, rojo-gris y blanco- y en las tallas que van desde la 38 a la 47, teniendo un precio de venta de 199,95 euros.
Para los usuarios de motos de enduro, FLY ofrece las Racing Maverick Enduro -que comparten buena parte del diseño y tecnología de la versión para motocross- y las Enduro LT, que suponen la apuesta más accesible. Sus precios son de 199,95 y 169,94 euros respectivamente, estando todas ellas disponibles en la web oficial de BIHR.