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Gama Beta RR Racing 2024: la carreras-cliente por excelencia se renueva

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Ikono Honda

En muy pocas ocasiones se puede tener en casa una moto prácticamente idéntica a las que se usan en un campeonato del mundo por los pilotos oficiales. Eso es precisamente lo que ofrece la gama Beta RR Racing 2024, que para la temporada que viene se renueva en todos los sentidos para seguir siendo una de las más competitivas en la siempre exigente práctica del enduro.

Año tras año, la familia de enduro de la marca de Rignano sull´Arno se actualiza para mantenerse al día en la máxima competición, llegando la mayoría de sus avances a la producción en serie de sus modelos. En esta ocasión -tras la renovación de la familia de Evo de trial– ha llegado el turno de que la familia Beta RR Racing 2024 de un paso adelante con numerosos cambios en todos sus modelos, repartidos entre las motorizaciones de dos y cuatro tiempos.

En ese sentido, hay cambios en esta gama Beta RR Racing 2024 que son compartidos para todos los modelos, siendo el principal protagonista de ellos el nuevo chasis que adoptan todas menos la 125 y la 200 2T. Este nuevo bastidor ha sido construido para otorgar una mayor rigidez al conjunto, lo que se traduce en un comportamiento más preciso en las curvas respecto a los modelos 2023. Como es lógico, este nuevo chasis ha traído de la mano una reestructuración de todos los anclajes del motor y de otros componentes como las estriberas y la bomba de freno trasero.

Precisamente esta nueva bomba del freno trasero es también nueva, habiéndose recurrido a la incorporación de una Nissin de mayor potencia y eficacia. A pesar de esa mayor potencia, el freno de la rueda trasera es más dosificable en esta nueva evolución de la bomba.

Kawasaki
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La gama Beta RR Racing 2024 cuenta con muchos componentes completamente nuevos

Siguiendo con la lista de mejoras que se añaden a todos los miembros de la familia Beta RR Racing 2024 tenemos las nuevas suspensiones firmadas por Kayaba. En el tren delantero encontramos la nueva horquilla AOS de cartucho cerrado de 48 milímetros de diámetro, cuyos materiales internos permiten una mínima fricción y que son completamente ajustables para cada estilo de pilotaje y cada necesidad. En el tren trasero el responsable es el Mono Kayaba C46 RCU, también ajustable en todos sus parámetros.

Además, la lista de componentes de competición incluidos en el equipamiento de serie es muy amplia, estando compuesta por el perno de extracción rápida del eje delantero, los cubremanos reforzados, las estriberas de ergal, la corona de alto rendimiento, el asiento racing, las palancas de freno y cambio de aluminio anodizado, los tapones del motor de aluminio y el tensor de cadena de ergal.

En las mejoras de los motores de dos tiempos encontramos una interesante propuesta con la doble bujía que hace que la entrega de potencia sea más suave y lineal. Esto ha permitido una redistribución de los puntos de ignición y también un mayor rango de giro del motor, estando equipadas con sistemas eléctricos independientes. En todos los motores con este ciclo se ha prescindido del mezclador automático de aceite, lo que permite ahorrar en peso.

Si nos fijamos en las motos con motor de 4 Tiempos dentro de la gama Beta RR Racing 2024 la principal novedad es la adopción de un nuevo sistema de control de tracción, que maximiza el agarre del neumático trasero. Este sistema es desconectable por el piloto, estando su controlador situado por delante del depósito de gasolina junto al controlador de los mapas del motor.

Todos los modelos podrán conseguirse en la red de distribución oficial de la marca italiana en nuestro país.

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