MITT MOTORS
InicioFichas TécnicasHonda CB125R 2023: precio, ficha técnica y fotos

Honda CB125R 2023: precio, ficha técnica y fotos

FOTOS >>

[vc_text_separator title=»Precio de la Honda CB125R 2023: 4.925 € | Potencia: 14,75 CV | Carnet: A1/B | Peso: 130 kg» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» add_icon=»true»]
Ikono Honda

La más pequeña de la familia neo retro de la marca del ala dorada no ha parado de cosechar éxito tras éxito desde que viera la luz su primera versión hace unos años. Para continuar en esta senda de logros, la Honda CB125R 2023 incorpora un nuevo esquema de colores que se suma a los que ya se ofrecían con anterioridad.

2017 fue el año en se presentó por primera vez esta pequeña naked del octavo de litro de estética neo retro muy marcada y que entraba de lleno a luchar en el segmento más voraz de las dos ruedas. No sorprendió a muchos el poco tiempo que la CB125R necesitó para hacerse un hueco en esta “jungla” de motos enfocadas en un público joven y urbanita.

Su imagen moderna, con reminiscencias a motos más clásicas e inspirada en sus hermanas de mayor cilindrada, es lo primero que llama la atención, pero en un segundo paso sus prestaciones y su equipamiento -acorde a la calidad de todas las motos de la marca japonesa- acaban por cerrar el círculo.

[vc_cta h2=»Descubre todas las noticias de Honda» h4=»Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas…» style=»3d» color=»grey» add_button=»left» btn_title=»HONDA» btn_style=»classic» btn_color=»green» btn_align=»center» btn_css_animation=»bounceIn» css_animation=»lightSpeedIn» btn_button_block=»true» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.moteo.es%2Ftag%2Fhonda%2F|target:_blank» css=».vc_custom_1690300722318{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_cta]

Ya hemos mencionado que para esta última versión los cambios han sido muy pocos, manteniendo intacta su parte mecánica y su parte ciclo. El motor es un moderno monocilíndrico de refrigeración líquida y que declara 14,75 CV de potencia. Este propulsor cumple con la normativa vigente Euro5 y gracias al sistema de inyección electrónica la entrega de potencia es progresiva y además los consumos y emisiones de gases nocivos se han reducido de manera importante respecto a la primera versión.

Kawasaki

El chasis tubular se mantiene inalterado, al igual que el resto de componentes que se acoplan a él. En el tren delantero encontramos una horquilla invertida Showa con función separada (SFF-BP). Esto, que parece complicado, es un sistema que monta en una de las barras un amortiguador de separación de presión y en la otra un muelle, con lo que se consigue un mejor rendimiento y un menor peso del conjunto de la horquilla. Mientras tanto, en el tren trasero esta Honda CB125R 2023 monta un monoamortiguador Monoshock.

La pequeña naked trae dos discos de freno, uno por cada neumático, siendo el delantero de 296 mm con pinza de 4 pistones y anclaje radial y el trasero de 220 mm y una pinza de un pistón. En los dos puede intervenir un sistema ABS de doble canal gestionado por una Unidad de Medición Inercial (IMU), con la que se optimiza el nivel de intervención del ABS dependiendo de las necesidades del momento.

Dentro del equipamiento destacan la pantalla digital LCD que muestra toda la información necesaria al piloto de manera clara y precisa y la iluminación LED en todos los juegos de luces, incluidos los intermitentes.

El precio base de la pequeña de la familia neo retro de la marca nipona es de 4.925 € y se puede elegir entre 4 colores distintos: plata, rojo, azul y el nuevo acabado en negro que la marca ha denominado como “Negro Gunpowder Mate Metalizado”.

[vc_gallery interval=»3″ images=»18847,18848,18849,18850,18853,18852″ img_size=»full»]

Honda CB125R 2023: FICHA TÉCNICA

Motor
Diámetro x carrera (mm)57,3mm x 48,4mm
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión11.3:1
Cilindrada (cm3)124,9cc
Tipo de motor4 tiempos, monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima11kW (15 CV) @10.000rpm
Par máximo11,6Nm / 8.000rpm
ArranqueEléctrico
Emisiones de C02 (g/km de CO2)50g/km
Capacidad de aceite (Litros)1,5L
Parte ciclo
Sistema frenado delantero1 disco de Ø 296mm sin buje con pinza Nissin de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial
Sistema frenado Trasero1 disco de Ø 220mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico / ABS con IMU
Suspensión delanteraHorquilla invertida USD Ø 41mm, 130mm de recorrido
Suspensión traseraAmortiguador Monoshock
Dimensiones neumático delantero110/70R17M/C 54H
Dimensiones neumático trasero150/60R17M/C 66H
Rueda delantera17M/C x MT3.00
Rueda trasera17M/C x MT4.00
Dimensiones y pesos
Capacidad de la batería (VAh)YTZ6V 12V 5Ah MF
Ángulo de lanzamiento24,2°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2015mm x 820mm x 1055mm
Tipo de bastidorChasis tipo diamante con pivote interior
Capacidad de combustible10,1L
Consumo de Gasolina (Litros)45.5km/L
Distancia libre al suelo (mm)140mm
Altura del asiento (mm)816mm
Avance (mm)90,2mm
Distancia entre ejes (mm)1345mm
Peso en orden de marcha (kg)130kg
Transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Transmisión finalCadena
Caja de cambios6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delanteroLED
Panel de instrumentosPantalla LCD
Piloto traseroLED
SeguridadHISS
[vc_text_separator title=»Otras fichas técnicas» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-double-right» i_color=»green» title_align=»separator_align_left» align=»align_left» border_width=»3″ add_icon=»true»]
[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto