MITT MOTORS
InicioActualidadHonda CBR750R: la deportiva que está a punto de llegar

Honda CBR750R: la deportiva que está a punto de llegar

FOTOS >>

Ikono Honda

A falta de confirmación oficial por parte de la marca japonesa, parece que la futura Honda CBR750R podría estar muy cerca de su lanzamiento. En los últimos días se han presentado varios documentos y bocetos en la Oficina de Patentes de Japón, que hacen crecer estos rumores que llevamos meses leyendo y escuchando.

Aparte de los rumores que desde hace casi un año están circulando por el mundo de las motos, las solicitudes de patentes a las que hacemos referencia y la filosofía que Honda ha llevado a cabo en sus lanzamientos en el pasado nos hacen ser optimistas de cara al lanzamiento de una nueva deportiva de cilindrada media. Cuando hablamos de filosofía, nos referimos al uso de las bases técnicas de modelos ya existentes en el catálogo para fabricar y lanzar nuevas motos que aumenten la oferta de la marca.

Entrando más en detalle, a lo que nos referimos y lo que se puede apreciar en la documentación presentada en las autoridades niponas, es del motor y del chasis que ya conocemos de las CB750 Hornet y XL750 Transalp. Estos componentes se comparten entre ambos modelos, con modificaciones entre uno y otro como es normal. De la misma manera, muy probablemente también se aproveche de ellos la nueva Honda CBR750R.

[vc_gallery interval=»3″ images=»18289,18291″ img_size=»full»]

Las nuevas patentes acercan mucho más el lanzamiento de la Honda CBR750R

El propulsor es un bicilíndrico en paralelo de 755 c.c. que entrega una potencia a la rueda trasera de 92 CV. Tal y como ocurre en estos casos, en los que hay componentes que se reutilizan en varios modelos, el motor de la CBR750R aunque fuera el mismo, podría recibir una configuración específica para dotarlo de un carácter algo más deportivo. Aunque esto son tan solo especulaciones basadas en lo que hemos visto en modelos y lanzamientos anteriores.

Kawasaki

En la parte ciclo podemos hablar prácticamente de lo mismo, el bastidor es el mismo, pero en las imágenes de las solicitudes vemos como las suspensiones estarían algo más rebajadas y los ajustes serían otros. Al igual que pasaría con la mecánica, las sensaciones que se buscarían en el comportamiento de la Honda CBR750R serían algo más deportivas.

Lógicamente, el cambio más llamativo a nivel visual es el carenado que incorporaría esta moto, una carrocería que podría parecerse a los modelos deportivos que ya tiene la marca a la venta. Al fin y al cabo la estética es lo que diferencia a cada moto antes de habernos subido a ella y le otorga un carácter único a cada una de ellas.

De momento son solo rumores que están a la espera de ser confirmados o desmentidos por parte de la marca del ala dorada. En cuanto al precio no se sabe nada tampoco, pero si tenemos en cuenta los 7.800 € que cuesta actualmente una Hornet, podríamos esperar que la nueva deportiva rondase los 9.000 €.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo + visto