La moto custom de cilindrada media de la marca del ala dorada volvió a primer plano en 2017 tras mucho tiempo fuera de escena. Para este año la Honda CMX500 Rebel 2023 incorpora pequeñas novedades para mantenerse como una de las opciones preferidas para los usuarios que se inician en este sector.
A lo largo de los últimos años las tendencias de los mercados han cambiado mucho y las motos de menor cilindrada han adquirido mucho más protagonismo y por eso las marcas han tenido que responder a esa nueva demanda. Además, las normativas también se han renovado y este hecho también ha beneficiado al auge de modelos de cilindradas medias.
En este sentido es donde el retorno de la Rebel 500 cobró protagonismo y desde el momento de su aparición ha sido todo un éxito de ventas en su segmento. Su estilo clásico es inconfundible, pero los elementos de última generación salpican a esta Honda la mires por donde la mires, a pesar de no verse a simple vista.
Su motor es uno de ellos, que aunque para esta versión no recibe actualizaciones, esconde soluciones de última tecnología que la hacen tener una respuesta más que notable a bajas revoluciones. Este propulsor es un bicilíndrico de 471 c.c. y 46 CV, perfecto para conductores exigentes y experimentados, pero también para los usuarios más inexpertos y con el carnet A2. Del bloque sale un escape 2 en 1 que proporciona un sonido algo ronco que intenta parecerse a las custom más clásicas, que además tiene un nuevo diseño en su interior que permite a la Honda CMX500 Rebel 2023 cumplir de manera holgada con la normativa Euro5.
El conjunto, que pesa 190 kg, está sustentado por un chasis tubular que también se mantiene intacto frente a la versión anterior. Lo que sí ha recibido mejoras ha sido la horquilla, que para esta versión tiene una configuración algo más rígida para mejorar la sensación de confort.
Otro punto a destacar en la Honda CMX500 Rebel 2023, es su iluminación, que en las versiones anteriores se podía antojar algo escasa y la gente de Honda tomo nota de ello e introdujo un sistema full LED con 4 ópticas muy llamativas en su frontal. De esta manera, el conductor y los demás vehículos tendrán la mejor visión posible. Para el final hemos dejado la más llamativa de todas las novedades, un nuevo color Titanio Metalizado que es exclusivo de la versión Special Edition de la Rebel.
El precio de la versión estándar de la pequeña custom de la marca japonesa es de 7.000 € y está disponible en 3 colores distintos: negro, gris y rojo. Mientras que la Honda CMX500 Rebel 2023 Special Edition tiene un precio de 7.350 €.
Honda CMX500 Rebel 2023: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Diámetro x carrera (mm) | 67 x 66,8 |
Sistema alimentación combustible | PGM-FI |
Relación de compresión | 10.7:1 |
Cilindrada (cm3) | 471cc |
Tipo de motor | Refrigeración líquida, DOHC |
Potencia máxima | 34,0kW (46 CV) @8.500rpm |
Par máximo | 43,3Nm/6.000rpm |
Arranque | Eléctrico |
Emisiones de C02 (g/km de CO2) | 86 |
Capacidad de aceite (Litros) | 3,2L |
Parte ciclo | |
Sistema frenado delantero | 1 disco Ø 296mm con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico |
Sistema frenado Trasero | 1 disco Ø 240mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico / ABS |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica Ø 41mm |
Suspensión trasera | Sistema Showa con pro-link |
Neumático delantero | 150/80-16M/C 71H |
Dimensiones neumático trasero | 130/90-16M/C 67H |
Rueda delantera | 16M/C x 3,00 MT |
Rueda trasera | 16M/C x 3,50 MT |
Dimensiones y pesos | |
Capacidad de la batería (VAh) | 12V |
Ángulo de lanzamiento | 28° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 2.205 x 820 x 1.090 |
Capacidad de combustible | 11.2 |
Consumo de Gasolina (Litros) | 27km/L |
Distancia libre al suelo (mm) | 125mm |
Altura del asiento (mm) | 690mm |
Avance (mm) | 110 |
Distancia entre ejes (mm) | 1490mm |
Peso en orden de marcha (kg) | 190kg |
Transmisión | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión final | Cadena |
Tipo de transmisión | 6 velocidades |
Instrumentos y componentes eléctricos | |
Faro delantero | LED |
Panel de instrumentos | Digital |
Piloto trasero | LED |