La Honda CRF300L 2023 sigue siendo una moto polivalente y todoterreno por encima de todo, al igual que sus antecesoras, esta versión presume de un comportamiento excelente tanto en pistas de tierra como en el asfalto. Además, para los pilotos más exigentes también tienen disponible una versión más extrema denominada Rally con una decoración específica.
La pequeña de las trail/adventure de la marca del ala dorada sigue siendo una moto sencilla de manejar, ágil y que ofrece grandes dosis de diversión a los usuarios. Estamos ante una moto que por sus características es ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo off-road, pero también para quienes busquen una moto para todos los días y quieran dar rienda suelta al aventurero que llevan dentro de vez en cuando.
La polivalencia de la Honda CRF300L 2023 viene dada por su motor, que recibió la última gran actualización en 2021 y a una parte ciclo también optimizada. Todo el conjunto está sustentado por un chasis fabricado en acero de alta resistencia, que le otorga una gran rigidez y aguante para los terrenos exigentes, pero sin sacrificar la agilidad y comodidad para rodar por asfalto.
El propulsor del que hablamos es un monocilíndrico de 286 c.c. y algo más de 27 CV con inyección electrónica. Esta potencia se incrementó un 10% gracias a las últimas actualizaciones que introdujeron los ingenieros y aun así la entrega sigue siendo rápida y progresiva al mismo tiempo. A esto hay que añadirle que de serie la CRF300L 2023 incorpora un embrague antirrebote, facilitando los cambios de marcha y haciéndolos más suaves.
En la parte ciclo de una moto de este segmento las suspensiones juegan un papel primordial y por eso desde la marca japonesa han apostado por una horquilla invertida Showa de 43 mm y un amortiguador trasero Pro-Link ajustable en precarga. Sin olvidarnos de su sistema de frenado, compuesto por un disco delantero de 256 mm y dos pistones y uno trasero de 220 mm.
Para terminar debemos destacar dentro del equipamiento de la Honda CRF300L 2023 su pantalla LCD multifunción, en la que se puede ver la información de un solo vistazo y de manera clara.
La pequeña adventure de la marca nipona tiene un precio de 5.875 € como precio inicial y está disponible en los colores clásicos de Honda, Rojo Extreme, y en el nuevo Gris Swift.
Honda CRF300L 2023: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Diámetro x carrera (mm) | 76mm x 63mm |
Sistema alimentación combustible | Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) |
Relación de compresión | 10,7:1 |
Cilindrada (cm3) | 286cc |
Tipo de motor | 4 tiempos, monocilíndrico refrigeración líquida, DOHC. |
Potencia máxima | 20,1kW (27,3 CV) @8.500rpm |
Par máximo | 26,6Nm @6.500rpm |
Arranque | Eléctrico |
Emisiones de C02 (g/km de CO2) | 73g/km |
Capacidad de aceite (Litros) | 1,8L |
Parte ciclo | |
Sistema frenado delantero | 1 disco de Ø 256mm x 3,5mm de accionamiento hidráulico, pinza de 2 pistones |
Sistema frenado Trasero | 1 disco de Ø220mm x 4,5mm de accionamiento hidráulico, pinza de un pistón |
Suspensión delantera | Horquilla invertida telescópica Ø43mm |
Suspensión trasera | Amortigador con Sistema Honda Pro-Link |
Dimensiones neumático delantero | 80/100-21M/C 51P |
Dimensiones neumático trasero | 120/80-18M/C 62P |
Rueda delantera | Aluminio, radios |
Rueda trasera | Aluminio, radios |
Dimensiones y pesos | |
Capacidad de la batería (VAh) | 12V-7AH |
Ángulo de lanzamiento | 27,5° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 2.230mm x 820mm x 1.200mm |
Tipo de bastidor | Cuna semidoble de acero |
Capacidad de combustible | 7,8L |
Consumo de Gasolina (Litros) | 3,1L/100km |
Distancia libre al suelo (mm) | 285mm |
Altura del asiento (mm) | 880mm |
Avance (mm) | 109mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.455mm |
Peso en orden de marcha (kg) | 142kg |
Transmisión | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite, embrague anti-rebote |
Transmisión final | Cadena |
Tipo de transmisión | 6 velocidades |
Instrumentos y componentes eléctricos | |
Faro delantero | Faro |
Panel de instrumentos | LCD |
Piloto trasero | Faro |