La joya de la corona de la gama del scooter GT de la marca del ala dorada se actualiza con un nuevo esquema de color en su última versión. Con este nuevo color, el Honda Forza 750 2024 pretende mantenerse como una de las primeras opciones para quien busque un maxiscooter deportivo de altas prestaciones.
Esta ya icónica familia de scooters nació con el cambio de milenio y tras más de dos décadas de historia sus diferentes modelos no han hecho otra cosa que cosechar éxito tras éxito. Precisamente, el último en incorporarse fue el mayor de todos, el Forza 750, que apareció en escena hace tan solo dos años. Con lo que actualmente dentro del catálogo de Honda, además del 750, encontramos al pequeño Forza 125 y al Forza 350.
La estética llamativa y deportiva es la firma indiscutible de todas estas motos y el máximo exponente en este sentido lo encarna el Honda Forza 750 2024. Que, como hemos dicho al principio, incorpora un nuevo y espectacular color Rojo Chromosphere Candy, que realza todas sus líneas haciéndolo más llamativo si cabe.
El resto del conjunto se mantiene exactamente igual que en la versión anterior. El motor sigue siendo el mismo bicilíndrico en paralelo de refrigeración líquida que desarrolla 59 CV de potencia. Con la opción de limitarlo para que puedan conducirlo los usuarios que tengan el carnet A2. Además, de serie, este Forza 750 incorpora un avanzado acelerador electrónico denominado por la marca como Honda Throttle By Wire (TBW), que gestiona de manera óptima la entrega de potencia en todo momento.
Para más comodidad y polivalencia, este maxiscooter trae consigo 4 diferentes modos de conducción, que gestionan y configuran los parámetros del control de tracción, el ABS, entrega de potencia y el freno motor, basándose en el modo seleccionado por el usuario. Además, existe un modo llamado “USER” que el dueño de la Honda Forza 750 2024 puede configurar a su gusto por completo.
El chasis de este modelo es un robusto pero ligero bastidor tubular de tipo diamante y fabricado en acero, al que en el tren delantero se le une una horquilla invertida de 41 mm. Mientras que el neumático trasero está gestionado por un monoamortiguador que va unido al basculante de aluminio. En el apartado de la frenada monta dos discos delanteros de 310 mm y pinzas de 4 pistones en el neumático delantero y un solo disco de 240 mm de un pistón en el trasero.
Como no puede ser de otra manera, el equipamiento de este scooter es completo y de primera calidad. Para comodidad del conductor y de los posibles pasajeros, encontramos una gran pantalla parabrisas que protege del viento en todo momento, además de tener un gran espacio bajo el asiento para guardar un casco integral y demás objetos personales. Dentro de este espacio, también se incluye una toma USB Tipo C para cargar nuestro smartphone u otros dispositivos. Smartphone que, precisamente, podremos conectar al sistema interactivo que se gestiona a través de la gran pantalla de 5” que integra el avanzado sistema Honda Smarthpone Voice Control.
El precio del scooter de gama alta de la marca del ala dorada es actualmente de 12.050 € y está disponible en 4 colores en esta versión: Rojo Chromosphere Candy, Negro Ballistic Mate Metalizado, Gris Iridium metalizado y Azul Jeans Mate Metalizado.
Honda Forza 750 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Diámetro x carrera (mm) | 77mm x 80mm |
Sistema alimentación combustible | Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) |
Relación de compresión | 10.7:1 |
Cilindrada (cm3) | 745cc |
Tipo de motor | 4 tiempos, bicilíndrico paralelo, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida |
Sistema de encendido | Ordenador digital controlado por ordenador con avance electrónico |
Potencia máxima | 43,1kW (59CV) @6.750rpm |
Par máximo | 69Nm/4.750rpm |
Arranque | Eléctrico |
Emisiones de C02 (g/km de CO2) | 85g |
Capacidad de aceite (Litros) | 4,0L |
Parte ciclo | |
Sistema frenado delantero | 2 discos flotantes Ø 310mm con pinzas de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial |
Sistema frenado Trasero | 1 disco Ø 240mm, pinza de pistón simple de accionamiento hidráulico |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida Ø 41mm, 120mm de recorrido |
Suspensión trasera | Basculante de aluminio con amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 120mm de recorrido |
Dimensiones neumático delantero | 120/70 – R17M/C (58H) |
Dimensiones neumático trasero | 160/60 – R15M/C (67H) |
Rueda delantera | Llanta multiradial de aluminio 17M/C x MT3.50 |
Rueda trasera | Llanta multiradial de aluminio 15M/C x MT4.50 |
Dimensiones y pesos | |
Capacidad de la batería (VAh) | 12V/11AH |
Ángulo de lanzamiento | 27° |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 2.200m x 790mm x 1.485mm |
Tipo de bastidor | Diamante de acero |
Capacidad de combustible | 13,2L |
Consumo de Gasolina (Litros) | 3,6L/100km |
Distancia libre al suelo (mm) | 135mm |
Altura del asiento (mm) | 790mm |
Avance (mm) | 104mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.580mm |
Peso en orden de marcha (kg) | 235kg |
Transmisión | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 6 velocidades con transmisión de doble embrague |
Tipo de transmisión | 6 velocidades con transmisión de doble embrague |
Instrumentos y componentes eléctricos | |
Faro delantero | LED |
Panel de instrumentos | Indicador TFT a color de 5 pulgadas. Elija entre 4 tipos de diseño. Se pueden seleccionar y visualizar distintas funciones. Puede accionarse con el interruptor del manillar |
Piloto trasero | LED |
Conectividad | Sí |
Toma USB | Type-C |
Cancelación automática de intermitentes | Sí |
Seguridad | Sistema inteligente |