Si nos preguntásemos cuál sería el modelo más icónico de la marca del ala dorada, muchos nos iríamos a alguna de sus míticas deportivas, otros a alguna de las naked que pueden haber marcado su juventud… Pero pocos nos pararíamos en la histórica Honda Monkey. Sin embargo, está claro que esta pequeña es un modelo legendario dentro de la firma nipona.
Esta diminuta moto tiene una historia muy peculiar, ya que en sus inicios nació como juguete infantil y más de 6 décadas después es todo un icono de las dos ruedas. Aparte de ser uno de los modelos más vendidos de Honda, también es uno de los modelos preferidos por muchos coleccionistas y preparadores de motos alrededor del mundo.
De ahí que hoy te queramos presentar la que es sin duda una de las motos aventureras más pequeñas que puedas ver: la Honda Monkey Africa Twin. Esta joya de coleccionista es en realidad un kit que puso a la venta Honda solo en Japón, con el que rendía homenaje al modelo de la marca que dominaba el Dakar en los años 80.
Esta Honda Monkey Africa Twin es una oportunidad de compra única
A pesar de lo original y atractivo de este kit, las expectativas en cuanto a ventas que se habían puesto en él no se cumplieron debido al precio que tenía en aquella época. Al cambio rondaba los 700 €, que en la década de los 80 era una auténtica fortuna. Pero como no hay mal que por bien no venga, esas pocas unidades vendidas en aquel momento, hoy en día, son unas escasas piezas de colección muy codiciadas por los fans de este tipo de motos.
De ahí que la unidad que puedes ver en imágenes cobre tanta importancia, porque es de las pocas existentes y de las muy pocas que salieron de Japón. Esta Monkey está actualmente a la venta en Estados Unidos, más concretamente en el estado de Florida y como se aprecia en las imágenes está como nueva. Sin ir más lejos, el marcador tan solo marca 360 km recorridos.
Aunque el kit original solo constaba de cambios en su carrocería, esta unidad que se vende tiene alguna otra mejora adicional. La horquilla, por ejemplo, no es la de serie, podemos ver que es invertida y no convencional como en el modelo de serie y además las barras son de color azul, lo que la convierte en una joya todavía más especial.
Esta Monkey Africa Twin fue importada desde Japón al país norteamericano en el año 2019 y después fue comprada por el actual vendedor. En el momento de escribir estas líneas la puja máxima está en 15.577 €, una barbaridad de cifras si la comparamos con el precio original de la moto y el kit y lo que nos indica la exclusividad de moto que tenemos entre manos.