Aunque ahora hay muchas scooters de estilo crossover en el mercado, independientemente de su cilindrada, no podemos olvidar que fue Honda la que abrió este camino hace ya más de ocho años. La última versión de su scooter de alta cilindrada más especial, la Honda X-ADV 2025, aterriza en el catálogo de la firma japonesa con cambios tanto en su exterior como en su interior.
Tal vez el cambio más visible que trae la última evolución de la scooter japonesa se encuentre en su frontal, cuyas líneas se han hecho algo más agresivas y marcadas, lo que aporta un toque más moderno a la Honda X-ADV 2025 respecto a su predecesora.
Como no podía ser de otra manera, los faros LED dominan esta zona de la moto, teniendo esa misma tecnología todas las ópticas. Dentro de ellas se integran tanto los intermitentes como las luces de día, las cuales aportan no sólo una mejora estética sino también una función de seguridad durante la circulación.

En un aspecto más funcional, otra de las novedades de la Honda X-ADV 2025 se encuentra en su cuadro de instrumentos, formado por una pantalla TFT a color de 5” que ha sido revisada en esta versión. Tanto los menús como la funcionalidad y la apariencia del sistema se han mejorado, disponiendo también de conectividad y de diversas funciones como el navegador de indicaciones con la app RoadSync.
Para potenciar el aspecto más viajero y rutero de la moto, la Honda X-ADV 2025 ha recibido por fin un sistema de control de crucero, que permite mantener la velocidad seleccionada por el usuario sin necesidad de mantener accionado el acelerador de manera constante.
La suavidad del funcionamiento a bajas velocidades ha sido uno de los puntos revisados por parte de los ingenieros de la firma del ala dorada. Para ello, han trabajado de manera minuciosa en el trabajo del sistema DCT. Gracias a ello, se han mejorado tanto las arrancadas desde parado como la circulación por debajo de los 10 km/h.

El toque más sostenible lo aportan las nuevas piezas de Durabio que lleva instaladas la scooter adventure nipona, cuyo proceso de fabricación es más respetuoso con el medio ambiente. Esta filosofía ya la hemos visto también en otros modelos de Honda, como la SH125i.
Al margen de las novedades, la Honda X-ADV 2025 mantiene su estructura ya conocida, con un motor capaz de entregar 59 CV de potencia y 69 Nm de par con un consumo oficial declarado de 3,6 L/100 km. Otros detalles como las suspensiones de largo recorrido o las llantas de radios también se mantienen en el diseño de la última versión.
Con tres colores – Blanco Glare Perlado y Gris Deep Mud Mate- y una Edición Especial, la Honda X-ADV 2025 está disponible en los concesionarios oficiales de la marca japonesa en nuestro país con un precio de 13.380 euros.
Honda X-ADV 2025: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
Tipo | 4 tiempos, 2 cilindros en paralelo, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida. |
Cilindrada | 745 cc |
Diámetro x Carrera (mm) | 77 x 80 mm |
Relación de Compresión | 10,7:1 |
Potencia Máxima | 43,1 kW a 6.750 rpm (35 kW a 6,000 rpm) |
Par Máximo | 69 Nm a 4.750 rpm |
Nivel de Ruido (dB) | Max. 87 dB |
Velocidad Máxima | 168 km/h |
Capacidad de Aceite | 4 L |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM-FI |
Capacidad Depósito de Gasolina | 13,2 litros |
Emisiones CO2 (WMTC) | 85 g/km |
Consumo de Gasolina | 3,6 L / 100 km |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Tipo de batería | AGM |
Capacidad Batería | 12 V 11,6 Ah |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo Embrague | 2 embragues hidráulicos multidisco en aceite |
Tipo de Cambio | 6 velocidades, Transmisión de Doble Embrague |
Transmisión Final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Tipo diamante; tubo de acero |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (L x An x Al) | 2215 mm x 940 mm x 1370 mm |
Distancia Entre Ejes | 1590 mm |
Ángulo de Lanzamiento | 27° |
Avance | 104 mm |
Altura Asiento | 820 mm |
Distancia Libre al Suelo | 165 mm |
Peso en Orden de Marcha | 237 kg |
Radio de Giro | 2,8 m |
SUSPENSIÓN | |
Delantera | Horquilla USD SFF-CA de 41mm, recorrido 153,5mm |
Trasera | Mono amortiguador, basculante Pro-Link, 150mm de recorrido |
RUEDAS | |
Delantera | 17M/C x MT3.50 Llanta de radios |
Trasera | 15M/C x MT4.50 Llanta de radios |
Neumático Delantero | 120/70R17 M/C (58H) |
Neumático Trasero | 160/60R15 M/C (67H) |
FRENOS | |
Tipo Sistema ABS | ABS de 2 canales |
Delantero | Doble disco flotante de 296mm con pinzas de 4 pistones y anclaje radial |
Trasero | Un disco de 240 con pinza de un pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Pantalla TFT de 5 pulgadas con Panel Multi información |
Faro | LED |
DRL | Sí |
Piloto Trasero | LED |
Conectividad | RoadSync |
USB | Tipo – C |
Intermitentes Auto Cancelables | Sí |
Sistema de Seguridad | HISS |
Control de Crucero | Sí |
Modos de Conducción | Modos Sport, Standard, Rain, Gravel y User |
HSTC | 3 Niveles + OFF |
Características Adicionales | Smart Key, Parabrisas ajustable + 139 mm |