La mayor de la familia naked de la marca sueca introduce cambios importantes en esta nueva generación. La Husqvarna Svartpilen 401 2024 es una naked de estilo neo-retro con toques modernos y la última tecnología que llega cargada de actualizaciones en todos sus apartados.
El modelo scrambler de media cilindrada está principalmente enfocado a los usuarios del carnet A2 y este año es en el que más actualizaciones recibe desde que nació. Estos cambios no son solo relevantes por la cantidad de ellos, sino también por la profundidad de los mismos, ya que abarcan desde su parte ciclo, pasando por la electrónica y llegando a su mecánica.
Estéticamente hablando vemos diferencias significativas, pero la Husqvarna Svartpilen 401 2024 sigue siendo completamente fiel a su estilo. Su imagen la comparte con su hermana pequeña, la Svartpilen 125, y al igual que en el modelo del octavo de litro, la 401 tiene nuevos paneles laterales y el porta matrículas deja de estar en una posición lateral y pasa a colocarse en el colín.
Aunque el bloque motor mantiene la base de la versión anterior, se le ha hecho una profunda revisión. Con estos cambios se consigue propulsor más compacto, lo que se traduce en un mejor reparto de masas y además se ha revisado el cambio de marchas. El monoclíndrico de 4 tiempos y 45 CV ahora cumple con la normativa Euro 5+ y está acompañado de un nuevo sistema de escape 2 kg más ligero que su antecesor.
La tecnología está presente en toda la moto, pero la que no se ve podríamos decir que juega el papel más importante en esta Husqvarna. Destacan en este sentido los dos modos de conducción (Street y Rain) que actúan sobre la entrega de potencia y el control de tracción desconectable, y el limitador de velocidad. Al igual que la generación anterior, la Svartpilen mantiene el cambio rápido de marchas y el ABS en curva.
Tanto el chasis multitubular fabricado en acero como el basculante de aluminio son nuevos y juegan un papel imprescindible en la agilidad que siempre ha caracterizado a esta scrambler. La parte ciclo se completa con suspensiones de la marca WP en ambos ejes, con una horquilla invertida en el delantero y un amortiguador trasero, ambos configurables en varios parámetros.
El equipamiento de serie, del que ya hemos adelantado varios elementos antes, se remata con una nueva instrumentación con pantalla LCD de 5” (que ahora es rectangular) y mantiene su conectividad bluetooth. Los botones para controlar todas sus funciones son retroiluminados y todas las ópticas de esta naked son de tecnología full LED, incluido el nuevo faro frontal que viene acompañado de un nuevo y pequeño parabrisas.
Como ocurre en el resto de la familia naked de la marca de origen sueco, la Svartpilen 401 solo está disponible en una combinación de colores y tiene un precio base de 6.399 €.
Husqvarna Svartpilen 401 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
CAMBIO | 6 marchas |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
POTENCIA EN KW | 33 kW |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 64 mm |
DIÁMETRO | 89 mm |
EMBRAGUE | Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme |
EMISIONES DE CO2 | 79 g/km |
CILINDRADA | 398.6 cm³ |
EMS | EMS de Bosch con RBW |
ESTRUCTURA | Motor monocilíndrico de 4 tiempos |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | 3.4 l/100 km |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
PESO (SIN COMBUSTIBLE) | 159 kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 13.0 l |
ABS | Bosch 9.3 MP (with cornering ABS and SUPERMOTO ABS) |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 320 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 240 mm |
FRENO DELANTERO | ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones, disco de freno |
CADENA | Junta en X 520 |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis multitubular de acero, pintado al polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP APEX 43 |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 180 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador WP APEX |
ALTURA DEL ASIENTO | 820 mm |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 66 ° |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 150 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 150 mm |