La Kawasaki Ninja ZX-10RR es una máquina para calle pero con un imponente aroma a competición, destinada a conductores expertos y tremendamente exigentes. Esta edición limitada, compuesta solo por 500 unidades, se erige como la joya de la corona de las deportivas de la marca.
Esta versión deriva directamente de su hermana, la Ninja ZX-10R, pero a pesar de sus múltiples semejanzas también surgen diferencias que destacan su carácter exclusivo y radical. En primer lugar, la adopción del innovador sistema de admisión de aire variable (VAI), escondido en el interior del airbox, que ajusta dinámicamente el flujo de aire según las exigencias del motor y el estilo de conducción, con lo que adapta el rendimiento del motor a cada momento.
Otro aspecto que distingue a la ZX-10RR es su mecánica, que aunque mantiene el mismo bloque, en su interior posee componentes de alto rendimiento. Alguno de esos elementos son las bielas y los pistones de baja fricción, que garantizan una respuesta inmediata al girar el puño, además de una entrega de potencia más suave.
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Pero si pensabas que no podía irse un paso más allá, estabas equivocado, ya que para aquellos que buscan llevar su experiencia al límite, la Kawasaki Ninja ZX-10RR 2024 ofrece la posibilidad de llevar su potencia hasta los 210 CV. Esto se consigue mediante un sistema de admisión y escape especiales, diseñados exclusivamente para su uso en circuito.
En términos de electrónica, esta superdeportiva se posiciona a la vanguardia gracias al sistema KCMF (Kawasaki Cornering Management Package), gestionado por una IMU que controla diversas ayudas, entre las que se encuentran el control de tracción, el asistente para arrancar desde parado, el ABS sensible a la inclinación y el control de freno motor entre otros. Con 4 modos de conducción disponibles y un control de crucero de serie, esta moto busca la mayor versatilidad posible para adaptarse a las necesidades de cada usuario.
En cuanto a su parte ciclo, la más potente de las Ninja no escatima en calidad y prestaciones, con un chasis diseñado para encontrar el equilibrio entre velocidad, seguridad y control. Equipada con suspensiones Showa totalmente regulables y un sistema de frenado Brembo de competición, esta versión asegura un control absoluto en cualquier situación.
La tecnología avanzada también se percibe en su instrumentación digital TFT de 4,3”, desde la cual consultar de manera clara y detallada toda la información. Además, la conectividad con la aplicación Rideology permite acceder a información adicional sobre mantenimiento y funionalidad a través de nuestro smartphone.
Las 500 unidades de la más radical de todas las deportivas de la firma nipona tiene un precio de 32.799 € y está disponible en el acabado lime green.
Kawasaki Ninja ZX-10RR 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea |
Cilindrada 998 cm³ |
Diámetro x carrera 76 x 55 mm |
Relación de compresión 13:1 |
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas |
Sistema de combustible Fuel injection: Ø 47 mm x 4 with dual injection |
Encendido Digital |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación forzada, cárter húmedo |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 147,1 kW {200 CV} / 13.600 rpm |
Potencia máxima con RAM air 154,5 kW {210 CV} / 13.600 rpm |
Consumo de combustible 6,1 l/100 km |
Emisiones CO 2143 g/km |
Par máximo111 N•m {11,3 kgf•m} / 11.500 rpm |
Transmisión 6 velocidades, tipo cassette |
Transmisión finalCadena sellada |
Relación primaria 1.681 (79/47) |
Relaciones 1ª 2.600 (39/15) |
Relaciones 2ª 2.158 (41/19) |
Relaciones 3ª 1.882 (32/17) |
Relaciones 4ª 1.650 (33/20) |
Relaciones 5ª 1.476 (31/21) |
Relaciones 6ª 1.304 (30/23) |
Relación final 2.412 (41/17) |
Embrague húmedo, multidisco, manual |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Doble disco Brembo semiflotante de 330 mm. Pinza: Doble montaje radial, monobloque Brembo M50, 4 pistones opuestos |
Freno trasero Disco único de 220 mm. Pinza: Un solo pistón |
Suspensión delantera Horquilla Balance Free invertida de 43 mm con cámara de compresión externa, amortiguación de compresión y extensión, ajuste de precarga del resorte y resortes de tope |
Suspensión trasera Back-link horizontal con amortiguador BFRC lite cargado de gas, depósito integrado, amortiguación de compresión y rebote, ajuste de precarga del resorte y resorte de tope |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Doble viga en fundición de aluminio |
Avance 105 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 115 mm |
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58 W) |
Neumático trasero 190/55ZR17M/C (75 W) |
Ángulo de giro I/D27° / 27° |
L x An x Al 2.085 x 750 x 1.185 mm |
Distancia entre ejes 1.450 milímetros |
Altura libre al suelo 135 mm |
Altura del asiento 835 milímetros |
Capacidad de combustible 17 litros |
Peso en orden de marcha 207 kilogramos |