El mundo de las motos custom podrá tener mejores o peores épocas en cuestión de ventas o aceptación por parte del público, pero lo que está claro es que siempre está ahí y siempre mantiene sus fieles seguidores. Es en ese estilo en el que podemos englobar a la Kawasaki Vulcan S 2023, la cruiser de la marca nipona que esconde unas cuantas sorpresas.
La Vulcan se ha ganado un hueco en el corazón de los usuarios en los últimos años, abriéndose paso dentro del sector de las motos custom y convirtiéndose de una de las preferidas por el público. Seguro que una de las razones es que a pesar de tener unas líneas relativamente clásicas, posee algunos toques y elementos que se saltan las normas estéticas de este segmento y la diferencian de muchas de sus competidoras. Un ejemplo muy claro de esto es que a diferencia de la mayoría de los modelos, que montan doble amortiguador trasero, en el caso de la Vulcan S encontramos tan solo uno.
Este cambio responde a la intención de ahorrar el máximo espacio posible en todo el conjunto. Hecho que también viene definido por el reducido tamaño del chasis tubular y el motor de esta Kawasaki Vulcan S 2023.
El propulsor del que hablamos es el que ya usa la marca de Tokio en otros modelos de media cilindrada como la Versys 650. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 649 c.c. que desarrolla 61 CV y que está especialmente configurado para este modelo. Esta puesta punto busca obtener un par suave tanto a bajo como medio régimen de revoluciones. Sin olvidarnos de que este modelo se puede limitar con un kit ofrecido por Kawasaki para conducirlo con el carnet A2.
La suavidad de la que hablamos va acorde a la comodidad que se busca también con el bastidor y la postura de conducción que este ofrece. A este chasis se unen una horquilla telescópica de 41 mm y el basculante de doble brazo al cual se acopla el monoamortiguador trasero que hemos mencionado antes y que tiene la opción de configurar su precarga en 7 posiciones distintas. Los frenos de la Kawasaki Vulcan S 2023 los forman dos discos, uno por rueda, siendo el delantero de 300 mm con una pinza de dos pistones y el trasero de 250 mm con pinza de un solo pistón.
Dentro del equipamiento debemos mencionar la instrumentación que mezcla un reloj analógico con una pantalla LCD con toda la información necesaria. En él tenemos un indicador ECO que nos detalla en todo momento si vamos en el régimen óptimo de revoluciones.
El precio de esta cruiser de media cilindrada de la marca japonesa es de 8.600 € y se puede elegir entre estos dos esquemas de color: Metallic Matte Carbon Gray/Ebony; Metallic Flat Spark Black Metallic Flat Spark Black.
Kawasaki Vulcan S 2023: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo |
Cilindrada 649 cm³ |
Diámetro x carrera 83 x 60 mm |
Relación de compresión 10:8:1 |
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas |
Sistema de combustible Inyección de combustible: 38 mm x 2 Doble mariposa |
Encendido Digital |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación Lubricación forzada, cárter semiseco |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 44,7 kW {61 CV} / 7.500 rpm |
Versión con potencia limitada 35 kW |
Kit de limitación de 35 kW Disponible |
Emisiones CO2 102 g/km |
Par máximo 62,4 N•m {6,4 kgf•m} / 6.600 rpm |
Consumo versión 35 Kw4,5 l/100 km |
Kit de 35Kw 104 g/km |
Transmisión 6 velocidades |
Transmisión final Cadena sellada |
Relación primaria 2.095 (88 / 42) |
Relaciones 1ª 2.438 (39 / 16) |
Relaciones 2ª 1.714 (36 / 21) |
Relaciones 3ª 1.333 (32 / 24) |
Relaciones 4ª 1.111 (30 / 27) |
Relaciones 5ª 0.966 (28 / 29) |
Relaciones 6ª 0.852 (23 / 27) |
Relación final 3.067 (46 / 15) |
Relación final 3.067 (46 / 15) |
Embrague húmedo multidisco, manual |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Disco 300 mm. Pinza: pistón doble |
Freno traseros Disco 250 mm. Pinza de pistón único |
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 41 mm |
Suspensión traseraSuspensión descentrada equipada con bieletas, con precarga ajustable de 7 clicks |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Diamante tubular, acero de alta tensión |
Avance 120 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 130 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 80 mm |
Neumático delantero 120/70 R18M/C 59H |
Neumático trasero 160/60 R17M/C 69H |
Ángulo de giro I/D35° / 35° |
L x An x Al 2.310 x 880 x 1.100 mm |
Distancia entre ejes 1.575 mm |
Altura libre al suelo 130 mm |
Altura del asiento 705 mm |
Capacidad de combustible 14 litros |
Peso en orden de marcha 229 kg |