La pequeña de la familia naked de la marca japonesa es una de las opciones más atractivas dentro de su segmento gracias a una imagen impactante y deportiva. La Kawasaki Z125 2023 no trae consigo cambios importantes respecto a versiones anteriores, pero sí incorpora nuevos esquemas de colores para esta última generación.
Como decimos, la estética de esta pequeña del octavo de litro, es su mayor atractivo, aunque lógicamente no es el único ni mucho menos. Esta imagen la hereda de sus hermanas mayores, que siempre han destacado por ser motos con un claro carácter deportivo, innovador y agresivo a nivel estético. A pequeña escala, la Z125 adopta todos estos elementos para atraer a un público joven y que quiera empezar en el mundo de las motos con un modelo llamativo y competitivo.
A algunos les puede parecer una mala noticia el saber que no se han incorporado actualizaciones relevantes para esta última versión, pero eso también podemos traducirlo como que estamos ante una moto fiable y contrastada y que por ahora no necesita cambios para seguir siendo una de las motos preferidas por los clientes en su segmento.
El motor que monta es un pequeño monocilíndrico de 125 c.c. que desarrolla 15 CV de potencia, exprimiendo al máximo la mecánica y las limitaciones que impone la normativa de este tipo de motos. Como decíamos antes, la deportividad no solo la ves con esta moto, su motor también pretende transmitirla cuando se conduce la Kawasaki Z125 2023.
El chasis es tubular de tipo diamante y fabricado en acero, este bastidor ha sido diseñado y fabricado usando la misma tecnología que se ha utilizado en el chasis de la imponente Kawasaki Ninja H2. Esto habla a las claras de que por mucho que la Z125 sea la pequeña de la familia, sus componentes y acabados son de la máxima calidad.
En cuando a las suspensiones, la Kawasaki Z125 2023 trae de serie una horquilla telescópica de 37 mm de grosor y un amortiguador trasero, anclado al basculante, ajustable en precarga. Para los frenos, los responsables de la marca, se han decantado por un disco en cada neumático, ambos con pinza de doble pistón, siendo de 290 mm el delantero y de 220 mm el trasero. Un sistema antibloqueo ABS acompaña a ambos para ofrecer una mejor frenada en caso de emergencia.
Aparte del modelo estándar se puede elegir entre otros dos acabados denominados Performance y Sport. El Performance es el más completo de los dos y trae consigo un exclusivo silenciador deportivo, un indicador de marcha engranada y una tapa para el asiento del acompañante que le da un toque más deportivo si cabe. En el Sport tenemos los mismos elementos a excepción del silenciador.
El precio del modelo estándar de la pequeña naked de la marca nipona es de 4.999 € y está disponible en los colores Pearl Storm Grey y la combinación Candy Lime Green/Metallic Spark Black.
Kawasaki Z125 2023: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, monocilíndrico |
Cilindrada 125 cm³ |
Cilindrada 125 cm³ |
Diámetro x carrera58 x 47,2 mm |
Relación de compresión 11.7:1 |
Sistema de válvulas DOHC, 4 válvulas |
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 28 mm x 1 |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 11 kW {15 CV} / 10.000 rpm |
Emisiones CO261 g/km |
Par máximo 11,7 N•m {1,2 kgf•m} / 7.700 rpm |
Transmisión 6 velocidades |
Transmisión final Cadena |
Relación primaria 2.966 (86/29) |
Relaciones 1ª 2.833 (34/12) |
Relaciones 2ª 1.875 (30/16) |
Relaciones 3ª 1.444 (26/18) |
Relaciones 4ª 1.208 (29/24) |
Relaciones 5ª 1.056 (19/18) |
Relaciones 6ª 0.962 (25/26) |
Relación final 3.500 (56/16) |
Embrague húmedo, multidisco |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Diamante tubular, en acero |
Avance 90 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 110 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 120 mm |
Neumático delantero 100/80-17M/C 52S |
Neumático trasero 130/70-17M/C 62S |
Neumático trasero 130/70-17M/C 62S |
L x An x Al 1.935 x 740 x 1.015 mm |
Distancia entre ejes 1.330 mm |
Altura libre al suelo 185 mm |
Altura del asiento 815 mm |
Capacidad de combustible 11 litros |
Peso en orden de marcha 146 kg |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Único disco lobulado de 290mm. Pinza: doble pistón |
Freno traseros Único disco lobulado: 220mm. pinza: doble pistón |
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 37mm |
Suspensión trasera Sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable |