Dentro del catálogo de la marca nipona, su gama naked es una de las más representativas y que más éxitos le ha dado a la compañía en los últimos años. La Kawasaki Z900 2023 se renueva principalmente por fuera y con ello pretende seguir liderando la tabla de ventas en nuestro país.
En el cómputo global se encuentra entre las motos más vendidas en los últimos años, pero más en concreto es la Kawasaki más exitosa y vendida en toda España en los últimos meses, con más de 1.700 unidades hasta el mes de julio. Lógicamente, esto es un motivo de tremendo orgullo, pero al mismo tiempo de máxima exigencia y presión para los responsables japoneses.
En la Kawasaki Z900 2023 encontramos el mismo motor que en la versión anterior, un propulsor de 4 cilindros en línea, refrigeración líquida y 125 CV de potencia, el cual puede ser limitable a 95 CV y con el kit específico también puede bajar a 48 CV para los usuarios del carnet A2.
La parte ciclo también se mantiene, sustentada toda ella por el chasis tubular fabricado en acero característico de la Z900 que le brinda una gran agilidad y estabilidad. Dentro de esta continuidad también están las suspensiones, la horquilla invertida de 41 mm y ajustable en precarga y extensión, los mismos parámetros que también pueden personalizarse en el amortiguador trasero. Por su parte, los frenos se mantienen intactos también, encontrando dos discos lobulados de 300 mm delante y uno de 250 mm detrás.
Tampoco ha sufrido cambios el apartado electrónico de la Kawasaki Z900 2023 en el que destacan los diferentes modos de conducción y los distintos niveles de actuación del control de tracción. Estos y otros parámetros se manejan desde la gran pantalla TFT que actúa como cuadro de instrumentos.
Los que sí ha cambiado para este modelo 2023 han sido las opciones de colores disponibles en su catálogo: Ebony / Metallic Matte Graphenesteel Gray, Metallic Phantom Silver / Metallic Carbon Gray y Metallic Spark Black / Metallic Graphite Gray.
El precio inicial de la moto más exitosa de la marca japonesa en nuestro país es de 10.599 €, de ahí en adelante el precio final variará dependiendo de los extras y accesorios que cada usuario decida añadir.
Kawasaki Z900 2023: FICHA TÉCNICA
Tipo de motor |
Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea |
Cilindrada |
948 cm³ |
Diámetro x carrera |
73,4 x 56 mm |
Relación de compresión |
11.8:1 |
Sistema de válvulas |
DOHC, 16 válvulas |
Sistema de combustible |
Inyección de combustible: Ø 36 mm x 4 con doble mariposa |
Sistema de arranque |
Eléctrico |
Lubricación |
Lubricación forzada, cárter húmedo |
Potencia máxima |
92,2 kW {125 CV} / 9.500 rpm |
Consumo de combustible |
5,7 l/100 km |
Emisiones CO2 |
132 g/km |
Par máximo |
98,6 N•m {10,1 kgf•m} / 7.700 rpm |
Transmisión |
6 velocidades |
Transmisión final |
Cadena sellada |
Relación primaria |
1.627 (83/51) |
Relaciones 1ª |
2.692 (35/13) |
Relaciones 2ª |
2.059 (35/17) |
Relaciones 3ª |
1.650 (33/20) |
Relaciones 4ª |
1.409 (31/22) |
Relaciones 5ª |
1.222 (33/27) |
Relaciones 6ª |
1.034 (30/29) |
Relación final |
2.933 (44/15) |
Embrague |
húmedo multidisco, manual |
Freno delantero |
Discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm. Pinza: doble de 4 pistones opuestos |
Freno traseros |
Disco lobulado de 250 mm. Pinza de pistón único |
Suspensión delantera |
Horquilla invertida de 41 mm con ajuste en extensión y ajuste de precarga de muelle |
Suspensión trasera |
Sistema Back-link . Ajuste en extensión. Precarga de muelle ajustable |
Tipo de Chasis |
Multitubular en acero de alta tensión |
Avance |
110 mm |
Desplazamiento de rueda delantera |
120 mm |
Desplazamiento de rueda trasera |
140 mm |
Neumático delantero |
120/70ZR17M/C (58W) |
Neumático trasero |
180/55ZR17M/C (73W) |
L x An x Al |
2.070 x 825 x 1.080 mm |
Distancia entre ejes |
1.455 mm |
Altura libre al suelo |
145 mm |
Altura del asiento |
820 mm |
Capacidad de combustible |
17 litros |
Peso en orden de marcha |
210 Kg |