Los mercados evolucionan y cambian sin parar, pero a pesar de que cada vez los cambios son más vertiginosos, hay cosas que se mantienen. Es el caso de la Kawasaki Z900 2024, la nueva generación de la naked de la marca japonesa sigue siendo una de las opciones favoritas de los usuarios.
La familia Z en toda su amplitud es una de las más representativas del segmento naked a nivel mundial. Todas sus integrantes llevan décadas siendo un referente en sus respectivos mercados y a pesar de que la competencia cada vez es más feroz, han sabido evolucionar para mantener su liderazgo.
Sus líneas deportivas y minimalistas continúan con la filosofía “Sugomi” del resto de modelos de la gama. Este término hace referencia al aura o energía que puede desprender un objeto, y otra cosa no, pero la Kawasaki Z900 2024 impone y destila deportividad nada más verla.
Como ocurría en la versión anterior y como ejemplo de adaptabilidad a los nuevos tiempos, la Z900 también se ofrece en una versión limitada para los usuarios del carnet A2. El motor sigue siendo el mismo tetracilíndrico de 4 tiempos con refrigeración líquida, 948 c.c. y 125 CV de potencia. Este propulsor viene acompañado de un embrague antirrebote y el KTRC (Kawasaki Traction Control) con 3 niveles de intervención.
Todo el conjunto está unido sobre un chasis tubular fabricado en acero de alta tensión, al que le acompañan una horquilla invertida ajustable en precarga y extensión, y un amortiguador trasero en posición horizontal con los mismos ajustes. Esta posición del amortiguador aumenta el espacio libre bajo el asiento, además de optimizar el reparto de masas de la moto. El apartado de frenada lo protagonizan dos discos delanteros de 300 mm y uno trasero de 250 mm y a todo el sistema lo asiste un ABS de última generación.
El alumbrado de la Kawasaki Z900 2024 al completo es de tecnología LED y la instrumentación es totalmente digital con una pantalla TFT de 4.3” a color. El sistema multimedia ofrece la posibilidad de conexión bluetooth a nuestro smartphone para aumentar las funciones del mismo a través de la app Rideology de Kawasaki, desde la cual podremos consultar y manejar las configuraciones de los diferentes sistemas.
El precio inicial de la naked más vendida en España de la firma nipona es de 10.299 € y se ofrece en tres terminaciones cromáticas: Candy Persimmon Red/Ebony; Ebony/Metallic Matte Graphenesteel Gray; Metallic Spark Black/Metallic Matte Dark Gray
Kawasaki Z900 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea |
Cilindrada 948 cm³ |
Diámetro x carrera 73,4 x 56 mm |
Relación de compresión 10.5:1 |
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas |
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 36 mm x 4 with sub-throttle |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación forzada, cárter húmedo |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 70 kW {95 CV} / 8.000 rpm |
Consumo de combustible 5,9 l/100 km |
Emisiones CO2 135 g/km |
Par máximo 91,2 N•m {9,3 kgf•m} / 6.500 rpm |
Transmisión 6 velocidades |
Transmisión final Cadena sellada |
Relación primaria 1.627 (83/51) |
Relaciones 1ª 2.692 (35/13) |
Relaciones 2ª 2.059 (35/17) |
Relaciones 3ª 1.650 (33/20) |
Relaciones 4ª 1.409 (31/22) |
Relaciones 5ª 1.222 (33/27) |
Relaciones 6ª 1.034 (30/29) |
Relación final 3.067 (46/15) |
Embrague húmedo multidisco, manual |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm. Pinza: Doble opuesto de 4 pistones |
Freno traseros Disco lobulado único de 250 mm. Pinza: De un solo pistón |
Suspensión delantera Horquilla invertida de 41 mm con amortiguación de extensión continua y ajuste de la precarga del muelle |
Suspensión trasera Back-link horizontal con amortiguación de rebote y ajuste de precarga de resorte |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión |
Avance 110 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 140 mm |
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58 W) |
Neumático trasero 180/55ZR17M/C (73 W) |
Ángulo de giro I/D33° / 33° |
L x An x Al 2.070 x 825 x 1.080 milímetros |
Distancia entre ejes 1.455 milímetros |
Altura libre al suelo 145 mm |
Altura del asiento 820 milímetros |
Capacidad de combustible 17 litros |
Peso en orden de marcha 212 kilos |