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KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025: la brutalidad tiene nombre propio

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Ikono Honda

Habiendo sido diseñada para situarse en el tope de gama de la línea adventure de la firma austriaca, la nueva KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 aterriza en el catálogo cargada de novedades y mejoras respecto a la versión anterior. De esta manera, la imponente S EVO pretende dar un golpe de la mesa y reivindicarse dentro de su segmento.

Pocas motos hay más espectaculares que la nueva KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 dentro de su categoría, pero esa no es la única arma que la moto austriaca tiene de cara a seguir siendo una de las referencias del estilo adventure en las próximas temporadas.

Para conseguirlo, los ingenieros de la firma naranja han trabajado intensamente, dotándola de diferentes mejoras y sistemas destinados a conseguir no sólo una moto visualmente impactante sino también una moto más resolutiva que la versión anterior y con prestaciones de primer nivel.

Kawasaki
La KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 cuenta con numerosos sistemas electrónicos

La KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 recibe numerosas mejoras y actualizaciones

Un buen ejemplo de ese trabajo es el propulsor, que crece en 50 centímetros cúbicos para esta versión 2025. Muchos de sus componentes internos se han cambiado, obteniéndose de él la brutal potencia de 173 CV y 145 Nm de par. La tecnología CAMSHIFT es en parte responsable de esas cifras.

Esta nueva tecnología hace que las válvulas de admisión se desplacen lateralmente a altas revoluciones, lo que permite que el llenado de la cámara de combustión mejore al permanecer más tiempo abiertas y además dejando más hueco libre para el paso de la mezcla de aire y gasolina. El funcionamiento de este sistema permite reducir consumo y emisiones cuando se circula a bajas revoluciones.

Otro de los grandes avances que recibe la 1390 Super Adventure S EVO es su sistema de cambio manual automatizado, que ha sido ensayado previamente por Johnny Aubert en competición. El Enduro de Erzbergrodeo fue el escenario en el que se puso a prueba, obteniéndose un resultado satisfactorio.

Este AMT permite que el piloto elija si quiere hacer un uso cotidiano de la caja de cambios mediante la palanca convencional o si prefiere que el cambio de marchas se haga mediante unas levas montadas en el manillar. Además, puede seleccionarse la opción de que el cambio sea completamente automático.

Otro de los cambios de la Super Adventure lo encontramos en el cuadro de instrumentos, una pantalla TFT táctil de 8,8” con conectividad que se coloca en la parte frontal de la moto con un anclaje vertical, al más puro estilo “roadbook”. Una de las ventajas de esta pantalla es que puede manipularse con los guantes puestos.

Desde esta pantalla se pueden gestionar los múltiples sistemas electrónicos que equipa la KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025, entre los cuales destacan el Control de Crucero Adaptativo (ACC), la Asistencia al Frenado, el Aviso de Colisión y el Aviso de Distancia. Estos sistemas se sirven del nuevo sensor de radar delantero, creado por BOSCH.

La electrónica también está presente en las nueva suspensiones semiactivas WP que monta la adventure austriaca. Con esta evolución, se ha conseguido una mayor precisión, siendo su desempeño mejor a altas frecuencias de amortiguación. Además de recibir un nuevo sensor, la horquilla se combina siendo una barra de cartucho abierto y la otra de cartucho cerrado.

La llegada de la KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 a los concesionarios oficiales de la firma austriaca en nuestro país se espera para enero, aunque su precio no se ha hecho público todavía.

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